MÉXICO.- El ex presidente, Evo Morales, acusó ante la comunidad internacional que en Bolivia se están perpetrando delitos de lesa humanidad que no deben quedar en la impunidad, luego de que la cifra de muertos aumenta rápidamente.
A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario exigió al gobierno de Jeanine Áñez de identificar a los autores intelectuales y materiales de las muertes de 24 personas en 5 días por la represión policial y militar que se vive.
Morales Ayma permanece en nuestro país desde el pasado martes en calidad de asilado político, luego de que decidiera renunciar al cargo como presidente ante las presiones sociales y de la policía de la na nación sudamericana.
El ex mandatario también criticó el silencio de los ex defensores de los derechos Waldo Albarracín, Rolando Villena y a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Amparo Carvajal que “callan con silencio cómplice”.
Desde la Ciudad de México, en donde permanece, Evo Morale aseguró que mientras el pueblo masacrado llora a sus muertos y denuncia crímenes contra la dictadura de Mesa, Camacho y Añez, los ex defensores sólo cuidan los derechos de la derecha.
De acuerdo con el último reporte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señaló que en total de 23 personas muertas y 715 heridas desde el inicio de la crisis institucional y política que se vive en Bolivia.
cog