Un aproximado de 20 mil extranjeros se han unido a las fuerzas ucranianas para combatir al ejército ruso por la invasión que ocurre en el país desde el 24 de febrero; entre estos hombre se encuentra Luis, un mexicano de 29 años.
De acuerdo con The New York Times, Luis decidió unirse al conflicto entre Ucrania y Rusia después de observar una fotografía donde se aprecia a una mujer embarazada que es rescatada de un hospital que fue bombardeado.
- Internacional
Luis miró en aquella mujer a su hermana y fue en ese momento que se enlistó al ejército ucraniano, encontrándose actualmente en la ciudad de Lviv.
Sin embargo, hasta ahora Luis no ha querido revelar su identidad, ya que en entrevista mencionó que tendría repercusiones, aunque sí indicó que formó parte del Ejército de México hace 10 años hasta su jubilación.
También agregó, que actualmente es fotógrafo de bodas y llegó a combatir a los cárteles de droga en México, por lo cual, posee experiencia militar para luchar de la mano con el ejército ruso.
Ucrania acusa a Rusia de trato inhumano con prisioneros de guerra
Los soldados ucranianos capturados por el ejército ruso y recientemente liberados denunciaron tratos inhumanos durante su cautiverio, esto según Liudmila Denisova, responsable de derechos humanos del Parlamento ucraniano.
Además, según una publicación difundida en Facebook, a los soldados los mantenían en un campo, en una fosa y en un garaje. Regularmente se llevaban a uno de ellos y lo golpeaban con la culata de un rifle.
También se dijo que los marineros se encontraban en tiendas de campaña con un clima de 20 grados bajo cero, lo que causó congelación de muchos soldados.
MRG