Un camión de cisterna repleto con cientos de litros de combustible explotó tras un accidente en Freetown, capital de Sierra Leona, África, que provocó la muerte de casi 100 personas, dejando a decenas de heridos graves, informó el ministro de Sanidad, Amara Jambai.
Se presume que la explosión ocurrió afuera del supermercado Choithram en lod límites de Wellington, hacia el este de la ciudad, en la noche del 5 de noviembre. El reporte de la prensa local señaló que un autobús se quemó por completo, ocasionando que las tiendas cercanas y los puestos del mercado terminaran atrapados entre el fuego.
Mohamed Juledh Jalloh, vicepresidente del país, arribó al lugar de los hechos en la mañana del 6 de noviembre y confirmó la cantidad de 88 heridos graves. La alcaldesa informó que el cálculo de daños y víctimas todavía se está analizando. El director de la morgue principal de Freetown explicó que se recibieron 91 cadáveres como consecuencia de la detonación.
El hospital Connaught rebasó su capacidad luego de que las personas heridas fueron trasladadas. El resto de los afectados terminaron en otros lugares, incluido un hospital militar, según Swaray Lengor, gerente de programas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Por su parte, el presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, compartió en redes sociales que hasta ahora ha dejado un saldo de 99 muertos, enviando un pésame a las familias que perdieron a sus seres queridos.
AA