El cohete Starship, creado por la empresa estadunidense SpaceX para viajes a la Luna y Marte, explotó durante su primero vuelo de prueba poco después de despegar en Texas, de acuerdo a la transmisión en video de la compañía del multimillonario Elon Musk.
Este gigantesco cohete despegó con éxito a las 08:33 horas locales, desde Starbase, la base espacial de SpaceX en Boca Chica, Texas. Estaba programado que el propulsor se separara de la cápsula Starship tres minutos después del lanzamiento, no obstante, la separación no se produjo y el cohete explotó.
- Internacional
¿Cómo se vio la explosión del cohete Starship?
A través del video, se puede apreciar que el cohete Starship explotó en los cielos después de que alcanzó una altitud mayor a 30 kilómetros, y dejó a la vista una gran cantidad de humo, mientras varios pedazos caían a la tierra.
El cohete había empezado a cabecear hasta que perdió su orientación, por lo que explotó en el aire, de acuerdo con la transmisión en directo hecha por SpaceX.
“Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria”, señaló SpaceX en su cuenta de Twitter.
- Comunidad
Incluso, en otra publicación, SpaceX informó que la propia nave Starship experimento un rápido desmontaje que no estaba programado antes de la separación de la etapa. Los equipos continuarán verificando los datos y trabajando para la próxima prueba de vuelo.
Según el plan de vuelo, estaba previsto que el cohete se separara poco después y volviera a tierra para realizar un amerizaje controlado cerca de Starbase. Mientras que Starship alcanzaría la órbita y cruzaría el globo sobre el Atlántico, África, el índico y el Pacífico para impactar al norte de Hawai.
AA