Captan impactante explosión en Sudáfrica con saldo de un muerto y 48 heridos

El momento quedo grabado por una cámara de seguridad de la zona y luego fue compartido en las redes sociales, en donde se ha viralizado.

Los bomberos encontraron el cuerpo de un hombre encontrado debajo de un vehículo. | AP
Johannesburgo, Sudáfrica /

Un hombre murió y al menos 48 personas resultaron heridas luego de que una supuesta explosión subterránea de gas destrozó carreteras y volcó vehículos en el corazón de la ciudad más grande de Sudáfrica, dijeron las autoridades y los servicios de emergencia.

El momento quedo grabado por una cámara de seguridad de la zona y luego fue compartido en las redes sociales, en donde se ha viralizado.



Los bomberos encontraron el cuerpo del hombre encontrado debajo de un vehículo.

La causa de la explosión en la hora pico de la tarde del miércoles en el centro de Johannesburgo seguía sin estar clara. La empresa que suministra gas a esa parte de la ciudad dijo que no creía que sus tuberías subterráneas fueran las responsables, como pensaron inicialmente las autoridades.

Se estaba llevando a cabo una investigación ya que las autoridades de la ciudad trajeron especialistas para determinar qué otras tuberías o cables subterráneos había en el área y si había una amenaza de otra explosión o fuga de gas.

“Todavía estamos buscando la fuente”, dijo Panyaza Lesufi, el primer ministro de la provincia de Gauteng, donde se encuentra Johannesburgo.

Los bomberos descubrieron el cuerpo del hombre en una búsqueda nocturna en el área de la explosión, dijo en Twitter el portavoz de los Servicios de Manejo de Emergencias, Robert Mulaudzi.

Lesufi dijo que 12 personas permanecían en varios hospitales de Johannesburgo para recibir tratamiento médico. Las otras 36 personas que resultaron heridas fueron dadas de alta, dijo.

Algunas personas fueron evacuadas del área el miércoles por la noche por temor a una segunda explosión o que los edificios de varios pisos en una sección del centro de la ciudad puedan colapsar. Lesufi dijo que “el daño es extenso”.

Sin embargo, la gente regresó a la concurrida zona del distrito central de negocios de Johannesburgo el jueves por la mañana, ya sea para regresar a sus hogares o para ir a trabajar.

Las autoridades estimaron que un área que abarcaba cinco cuadras de la ciudad resultó dañada y al menos seis carreteras resultaron afectadas. Al menos 34 vehículos resultaron dañados, algunos de ellos volcados de costado o sobre otros vehículos. Otros habían caído en grietas abiertas que aparecían en medio de las carreteras cuando el daño se parecía a una escena de una película apocalíptica.

La explosión ocurrió justo antes de las 17:45 horas del miércoles, dijo Lesufi, justo cuando mucha gente se reunía en las calles para tomar un taxi minibús a casa, uno de los métodos de transporte más comunes en Sudáfrica. La mayoría de los vehículos dañados eran taxis minibús. Testigos oculares dijeron que algunas personas estaban sentadas en los autobuses cuando la explosión los arrojó por los aires.


Un hombre, que no dio su nombre, dijo a la televisora eNCA que estaba en su automóvil cuando escuchó “un gran sonido. Lo siguiente, estaba en el aire y mi auto estaba volcando”, dijo. Dijo que estaba conmocionado pero ileso.

En los momentos inmediatamente posteriores a la explosión, se vio a personas corriendo mientras salía humo de una grieta en el camino.

Los equipos de emergencia registraron algunos de los vehículos destrozados y volcados y los edificios cercanos hasta bien entrada la noche, y descubrieron una víctima mortal, mientras que el número de heridos aumentó de las nueve personas iniciales reportadas el miércoles.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS