Familia muere en su casa después de que un celular que estaba cargando explotara

Familia dejó un celular cargando en un sillón, sin imaginar que provocaría un fuerte incendio mientras dormían.

El fuego inició en la planta baja de la casa en España, extendiéndose hasta el segundo piso | Especial
España /

Un familiar puso a cargar su teléfono sin imaginar que todo terminaría en tragedia, pues lamentablemente murió con más integrantes dentro de la casa.

La batería del celular se sobre calentó y explotó, mientras todos dormían, lo cual provocó un incendio que se descontroló rápidamente.

Te recomendamos ¿Huracán categoría 6? Así se viviría un fenómeno de esa magnitud
  • Internacional Telediario Saltillo

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre en la sala de una casa ubicada en una localidad de Guillena, al sur de España.

Incendio deja a una familia muerta en España

Elementos de la Guardia Civil informaron que, aparentemente, el fuego inició en la planta baja de la casa, extendiéndose hasta el segundo piso, donde estaba la familia dormida.

Al despertar, se percataron que estaban atrapados entre las llamas, sin poder salir, por lo que lamentablemente un matrimonio de 48 y 52 años, y sus hijos de 16 y 21, murieron en el lugar.

Incendio deja a una familia sin vida en España | Agencia EFE

Autoridades explicaron lo que habría provocado el incendio: el primero es que la policía recordó que el celular estaba cargando en la planta baja, lo segundo es que esto provocó que la combustión subiera a la planta alta y lo tercero es que el celular estaba en un sillón, lo cual actuó como un elemento dispersor del fuego.

Quiénes eran las víctimas del incendio

Estos tres puntos ocasionaron que las llamas consumieran la casa en cuestión de segundos y que la familia no tuviera la oportunidad de salvarse.

La identidad de las víctimas no se dio a conocer, sin embargo, se determinó que las causas del fuego podrían estar relacionadas con “una reacción química descontrolada”.

Celular se sobre calentó y provocó incendio en casa | Archivo

¿Qué hago si el celular se sobrecalienta?

Detén las aplicaciones: Si notas que tu celular se calienta mientras usas aplicaciones específicas, ciérralas o sal de ellas. Algunas aplicaciones consumen más recursos del dispositivo y pueden causar un sobrecalentamiento.

Quita la funda o la cubierta: Si tu celular tiene una funda o una cubierta, quítalas. A veces, estas cubiertas pueden obstaculizar la ventilación del dispositivo, lo que contribuye al sobrecalentamiento.

Aleja el celular de fuentes de calor: Evita colocar tu celular cerca de fuentes de calor como radiadores, estufas o luz directa del sol. El calor externo puede aumentar la temperatura del dispositivo.

Deja de cargarlo: Si tu celular se está calentando mientras se carga, desconéctalo del cargador y déjalo enfriar durante un tiempo. Los cargadores defectuosos o las baterías en mal estado pueden causar sobrecalentamiento durante la carga.

Reduce el brillo de la pantalla: La pantalla brillante puede contribuir al calentamiento del dispositivo. Reduce el brillo de la pantalla o activa el modo de ahorro de energía para reducir la carga en el sistema y ayudar a enfriar el teléfono.

Reinicia el dispositivo: A veces, reiniciar el celular puede ayudar a solucionar problemas temporales de sobrecalentamiento al cerrar procesos y aplicaciones que pueden estar funcionando en segundo plano de manera excesiva.

Actualiza el software: Asegúrate de que el sistema operativo y las aplicaciones estén actualizadas. Las actualizaciones del software pueden incluir correcciones de errores y optimizaciones que ayuden a reducir el sobrecalentamiento del dispositivo.

Consulta a un profesional: Si el problema persiste y sospechas que puede haber un problema más serio, como un defecto en la batería o en otros componentes del dispositivo, consulta con el fabricante o lleva tu celular a un servicio técnico autorizado para su revisión.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS