Central eléctrica explota en Japón y genera un gran incendio | VIDEO

Los bomberos pudieron sofocar el fuego después de más de tres horas; esta central abastece de luz a un aproximado de 2.4 millones de hogares.

Incendio en central de Japón / X @psan512
Japón /

Una gran explosión se registró en la central térmica de Taketoyo, Japón, reconocida como una de las más grandes del país. Este hecho ocasionó un aparatoso incendio; hasta el momento, las autoridades no han constatado si hay muertos o heridos.

De acuerdo con la cadena pública NHK, la explosión sucedió a las 15:00 horas, la medianoche en México, y en los reportes al número de emergencias indicaban que, había humo negro elevándose sobre la central, la cual está ubicada en la prefectura de Aichi, archipiélago de la ciudad.

La empresa operadora participaba en las eléctricas Tokyo Electric Power (TEPCO) y Chubu Electric Power, por lo cual su importancia es relevante en esta parte de Japón.

¿Por qué sucedió el incendio?

Supuestamente se produjo en la cinta transportadora de combustible, lo que provocó que el recinto de la caldera también se viera afectado. El fuego pudo ser controlado después de tres horas y media.

No obstante, no existe constancia de que no haya causado heridos o personas muertas. Aunque medios japoneses aseguran que las personas lograron escapar antes de que el fuego se propagara, versión que ha sido apoyada por los bomberos de la ciudad.

Asimismo, la Agencia de Recursos Naturales y Energía dijo que el incendio se produjo en la Unidad 5 del complejo, la única en funcionamiento, que fue parada de emergencia media hora después de comenzar las llamas.

El organismo aseguró que por el momento no hay problemas con el suministro ni la demanda de electricidad.

¿Qué tan importante es la central térmica?

La central térmica de Taketoyo es una planta alimentada con carbón y biomasa leñosa que se usa como combustible.

Entró en funcionamiento por primera vez en 1966, y tres unidades más comenzaron actividades hasta 1972. Desde entonces, cuatro centrales han sido desmanteladas por el paso del tiempo, y sustituidas a partir de 2022, por la unidad 5, la cual resultó afectada por la explosión.

Dicha unidad genera una energía de 1.07 millones de kilovatios, lo que equivale a abastecer un aproximado de 2.4 millones de hogares en Japón, lo que la hace una de las más grandes del país.

Se desconoce hasta cuándo podrían retomar actividades en esta zona, pues de acuerdo con imágenes compartidas en X, antes Twitter, el fuego sí consiguió afectar gran parte de las infraestructuras. Incluso se puede observar las columnas de humo alcanzando hasta más de dos metros de altura.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas