Virginia Ira de Fürstenberg, princesa nacida en Roma, Italia, falleció a la edad de 83 años el 18 de febrero del 2024. Su padre fue el príncipe Tassilo Von Fürstenberg y su madre Clara Anelli, hermana de el fundador de la empresa de autos Fiat.
Su nombramiento de princesa no fue lo único que la hizo conocida, sino que desde joven robaba miradas por su belleza, lo cual le permitió ser modelo y actriz, además de que logró ser una diseñadora de joyas reconocida.
Contrajo matrimonio a la edad de tan solo 15 años con el príncipe Alfonso de Hohenlohe. De este matromonio tuvo a su hijo Cristoph y Huberts. Más tarde el matrimonio fue anulado.
El trágico momento para Virginia
En el año 2006 vivió uno de los episodios más dolorosos, pues su hijo Cristoph falleció en una prisión de Bangkok, Tailandia en circunstancias extrañas. Christoph había permanecido en la cárcel tras ser arrestado acusaciones de manipulación de un visado para permanecer en el país.
Según relata el periodista Manuel Román, quien tuvo la oportunidad de entrevistarla durante su juventud, ella se definían como "la princesa rebelde" aunque no tuviese mucho de rebelde, pues nunca se alejó de las fiestas y los lujos millonarios que compraba.
Su rebeldía, según Manuel, provenía de haber hecho las cosas que ella quiso, es decir, siempre cumplía sus caprichos, aunque ella aseguraba que le gustaban los hombre sencillos y espontáneos pues no soportaba a la gente falsa.
Ira vivió en Roma pero viajaba mucho, incluso ella aceptaba que debido a sus constantes viajes se sentía como "una azafata de avión". Ira fue una princesa querida por mucha gente pues se mostraba distante ante los protocolos de la aristocracia, algo que no le gustaba mucho.
Películas de Virgnia Ira von Fürstenberg
Virginia destacó en la pantalla grande ya que grabó más de 10 películas durante su juventud debido a su gran talento y a que era reconocida en la 'socialite' europea. Entre las películas más destacadas en las que participó Ira se encuentran las siguientes:
- J'ai tué Raspoutine : Princesa Irina Ioussoupova (de 1967)
- Deux billets pour Mexico : Suzanne Belmont. (de 1967)
- Mission T.S. (Matchless) : Arabella. (de 1967)
- Casse au Vatican : Pamela Scott. (de 1968)
- La Bataille d'El Alamein : Marta. (de 1969)
- L'île de l'épouvante : Trudy Farrell. (de 1970)
- Hello-Goodbye : Evelyne Rossan. (de 1970)
- No desearás al vecino del quinto : Jacinta. (de 1970)