Una perrita llamada Bailey conmovió a los estadounidenses cuando fue adoptada en un refugio de animales en Texas, y se regresó caminando en sus cuatro patas alrededor de 17 kilómetros, sana y salva, y una cámara plasmó el momento en que volvió a la puerta de su antiguo hogar.
Bailey es una perra de la calle que fue rescatada por un refugio, en donde la bautizaron con ese nombre. Pasó meses en el refugio de El Paso, Texas, donde se ganó el corazón de la gente.
Fue en enero cuando una familia la adoptó, pero no está claro que pasó, ya que Bailey se perdió, por lo que su nuevo hogar y el refugio salieron a buscarla y hasta colocaron carteles con su cara por la ciudad.
Mientras pasaban los días, la esperanza para encontrar a Bailey desaparecían, hasta que en plena madrugada, la perrita tocó el timbre del refugio, su rostro aparecía en la cámara del timbre y se convirtió en una imagen de esperanza.
El refugio se encuentra a unos 17 kilómetros de la casa de su familia adoptiva, y no se precisa cómo es que Bailey encontró el camino de vuelta a su antiguo hogar.
“Me asusté. Dije, ‘¿quién viene a la 1:47 de la mañana?’ En la cámara se ve a Bailey corriendo por allí, esperando a que alguien la vaya a buscar. Una de nuestra colaboradoras gritó ‘Bailey’, y se puso a saltar de alegría”, dijo Loretta Hyde, fundadora del refugio de El Paso.
- Tendencias
Tras el reencuentro, los cuidadores dejaron entrar a Bailey, le dieron comida y la abrazaron muy fuerte. La perra durmió toda la noche con una paz que asumen que no había conseguido en días, además estiman que pasó 72 horas sin comer y casi sin dormir.
Posteriormente, el refugio se comunicó con la familia adoptiva para que se reencontraran con Bailey, una historia que se hizo viral, ya que miles de personas en Estados Unidos hablan de ella en Internet.
AA