Familia de Irapuato está atrapada en Israel tras conflicto en Gaza

La familia está conformada por el padre de nombre Franco Alberto Soria Macías de 38 años y Suggey Otañe Castillo de 35 años, además de sus 3 hijos menores de edad.

Familia de Irapuato atrapada en Israel tras guerra con Hamás
Irapuato, Guanajuato /

Una familia de Guanajuato originaria del municipio de Irapuato quedó atrapada en Israel debido al conflicto que estalló el día sábado 7 de septiembre con Palestina.

La familia acudió a un recurrido turístico pero la guerra los tomó por sorpresa ya que su vuelo a casa fue pospuesto.

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Itzel Josefina Balderas Hernández y representante del municipio de Irapuato lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

En un texto publicado en 'X' antes Twitter, la diputada señaló que entre las ayudas que el Gobierno de México había destinado para auxiliar a los mexicanos varados en Israel, algunos de ellos todavía se encontraban sin ser contemplados.

"A pesar de que el Gobierno Federal anunció esta mañana que dispuso de dos aviones del Ejército Mexicano para traer de regreso a nuestros connacionales varados en medio del conflicto bélico en Israel, todavía hay mexicanos que no han recibido ayuda consular", se lee en el mensaje de la diputada.

Por tal motivo, Itzel Balderas solicitaba la pronta respuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México para que la familia fuese repatriada lo antes posible.

La familia se encuentra hospedada en Jerusalén, los cuales tenían planeado regresar a tierras mexicanas desde el día domingo, sin embargo, tras la escalada del conflicto, su vuelo se ha pospuesto hasta el día 16 de octubre tentativamente.

La familia está conformada por 2 personas adultas; el padre de nombre Franco Alberto Soria Macías de 38 años y Suggey Otañe Castillo de 35 años, además de sus 3 hijos menores de edad; Soria Oñate de 1 año, Eliam Yafet de 5 y Eitan Eriel de 8 años de edad.

Suggey compartió en sus redes sociales un video en donde se pueden escuchar el cómo suenan las sirenas en la ciudad, además de pedir ayuda las autoridades de Guanajuato e Irapuato.

"Por favor necesitamos su ayuda para salir de Israel Lorena Alfaro Diego Sinhue somos una familia con tres pequeños de 8, 5 y 1 año".

Gobierno de Guanajuato establece comunicación con la familia Soria Oñate

Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, dio a conocer que ya se ha mantenido la comunicación con la familia afectada para brindarles el apoyo necesario ante la situación que enfrentan.

"He instruido a la @MigranteGto mantener contacto y coordinación con la embajada de #México en #Israel para coadyuvar al retorno seguro e inmediato de los guanajuatenses que se encuentren en aquella zona.Hasta el momento hemos establecido contacto con una familia irapuatense para brindarles todo el apoyo que necesiten. Estaremos atentos a los guanajuatenses que requiera apoyo que se encuentren en la zona de conflicto", se lee en sus redes sociales.

¿Quiénes son los mexicanos que quedaron varados en Israel tras conflicto con Hamás?

Desde el día sábado 7 de octubre se ha informado de varios mexicanos que quedaron varados en 'Tierras Santas' debido al conflicto entre Israel y Palestina.

Por redes sociales, Edith Rodríguez, una mexicana que quedó atrapada en el aeropuerto de Tel Aviv publicó que se encontraba con otras 7 personas, las cuáles aún no habían recibido ayuda por parte de la SRE.

En la publicación explicó que 4 personas eran originarias del estado de San Luis Potosí y las otras 4 de Tamaulipas.

Integrantes de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica informó que podrían salir de Israel tras el apoyo que recibieron de la SRE.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas