Una familia siria que fue rescatada tras el terremoto de 7.8 de magnitud que se sintió también en Turquía, ha muerto este 17 de febrero tras el incendio de una vivienda.
La familia estaba integrada por siete personas, entre ellas cinco niños de entre 4 y 13 años. Todos habían sido rescatados del terremoto y desplazados a una vivienda, la cual ardió en llamas, arrebatándoles la vida.
De acuerdo con el diario turco Hurriyet, la familia había sido trasladada a la casa de un familiar en Konya, ubicada en Nurdagi, una de las ciudades más afectadas por el terremoto del 6 de febrero. Sin embargo, el matrimonio y sus cinco hijos murieron en esta casa construida con adobe.
"Vimos el incendio pero no pudimos intervenir. Una niña fue rescatada por la ventana", declaró a la agencia turca Anadolu Muhsin Cakir, residente en la zona.
No está claro si la niña rescatada pertenecía a la familia, aun así, ya fue resguardada y atendida por paramédicos.
La situación actual en Turquía y Siria
El balance del terremoto del 6 de febrero en Turquía y Siria superó los 41 mil muertos, según los recuentos oficiales actualizados.
Asimismo, funcionarios y médicos dicen, que 38 mil 44 personas han muerto en Turquía y tres mil 688 en Siria, para un total de 41.732 muertes confirmadas. El terremoto, ocurrido en una de las mayores zonas de actividad sísmica en el mundo, azotó áreas altamente pobladas mientras la gente dormía, y casas que no estaban construidas para soportar las poderosas vibraciones del suelo.
El presidente turco, Tayyip Erdogan, ha rechazado acusaciones según las cuales su gobierno fracasó en dar respuesta al desastre natural más mortífero del país en los últimos tiempos.
Además, la situación en el noroeste de Siria que está en poder de los rebeldes es particularmente difícil, pues la ayuda tarda en llegar en esa región devastada por años de conflicto.
MRG