El regreso a clases en Jalisco está por volver, y padres de familia comentan que han tenido que desembolsar hasta dos mil pesos por niño, para poder adquirir sus uniformes completos.
Lety, quien tiene tres hijas, dos en primaria y una en preescolar, señaló que calcula gastar hasta cinco mil pesos en la compra de los uniformes, pues señaló que los que regala el gobierno en ocasiones son de mala calidad y en tallas incorrectas.
La madre de familia comenta que tuvo que comprar los uniformes nuevos, ya que la ayuda que en ocasiones el gobierno del estado ofrece con los uniformes, no les queda a sus hijos.
En el caso de Adán, quien también tiene tres pequeños, ha destinado dos mil pesos para comprarles dos juegos de uniformes a cada uno.
Con tristeza reconoció que en este año no habrá vacaciones familiares.
"Pues yo digo que unos dos mil, voy a comprar dos juegos porque es algo travieso. Unos dos cambios como el pants y el uniforme. Es un gasto fuerte ya hay se fue lo de las vacaciones, adiós vacaciones”, lamentó Adán, padre de familia.
El costo de un pantalón escolar oscila entre los 77 pesos, las blusas y playeras tipo polo, se ofertan entre los 50 y 80 pesos, los suéteres y chalecos los pueden conseguir hasta en $175 pesos y el uniforme deportivo tiene un costo desde los $380 pesos.
Padres de familia hacen compras de pánico de útiles escolares
Dueños de papelerías del AMG reportaron que los últimos 14 días previos al inicio de clases, las ventas de útiles escolares aumentan, ya que consideran que muchos padres de familia dejan ‘para el último’ estas compras.
Además, reportan que el gasto promedio por niño de primaria en útiles escolares, es de $500 a $700 pesos. Si se trata de un alumno de secundaria supera los mil pesos.
MQ