Una fanática de Taylor Swift, de 23 años, falleció el 17 de noviembre durante el concierto de la gira Eras Tour en Río de Janeiro, Brasil, de acuerdo a un comunicado de los organizadores del evento.
Pese a que no se ha anunciado la causa de muerte de la joven, cuyo nombre es Ana Clara Benevides Machado, los medios dijeron que a los fans no se les permitió llevar agua al estadio sin importar las altas temperaturas.
El alcalde de la ciudad exigió cambios antes de los dos últimos conciertos de Taylor Swift. A través de una nota escrita a mano compartida en sus redes sociales, la cantante dijo que tenía el “corazón destrozado”.
“Hay muy poca información que tengo aparte del hecho de que ella era increíblemente hermosa y demasiado joven”, escribió Swift.
Los organizadores del espectáculo, Time4Fun, mencionaron en Instagram que Ana Clara fue atendida por paramédicos tras sentirse mal. Fue llevada al centro de primeros auxilios del estadio y luego a un hospital, donde falleció una hora después, se lee en el comunicado.
Varios medios locales informaron que no se permitían botellas de agua en el interior del estadio olímpico Nilton Santos, a pesar de que Río y la mayor parte de Brasil han tenido temperaturas récord esta semana, en medio de una peligrosa y duradera ola de calor, y los aficionados hacían fila durante varias horas en el sol.
El ministro de Justicia, Flávio Dino, dijo en X, anteriormente Twitter, que el ministerio implementará “normas de emergencia” en materia de acceso al agua en espectáculos y otros eventos públicos.
Las noticias en línea G1 anunció que una de las amigas de Ana Clara, que acudió al concierto con ella, dijo que su amiga se desmayó al comienzo del concierto, mientras Taylor Swift interpretaba su segunda canción “Cruel Summer”.
Una fotografía de los dos amigos los muestra vistiendo camisetas de Taylor Swift dentro del estadio.
“Siempre dijimos que cuando viniera a Brasil encontraríamos la manera de irnos. El billete era muy caro, pero aun así encontramos la manera”, le dijo a G1 poco después de la muerte de su amiga.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que X que la pérdida de la vida de una joven es inaceptable.
Mientras las autoridades investigan las circunstancias de la muerte, escribió Pael, el municipio exigirá este 18 de noviembre a la productora del espectáculo brindar nuevos puntos de distribución de agua, más brigadas y ambulancias y adelantar una hora el ingreso al show.
AA