Encuentran muerto a influencer desaparecido; estaba en una fosa clandestina

El influencer de 18 años fue encontrado muerto dentro una fosa clandestina en una casa abandonada tras una semana de su desaparición.

Encuentran muerto a influencer desaparecido. | Especial
México /

Un influencer que fue reportado como desaparecido desde hace una semana, fue encontrado muerto dentro de una fosa clandestina ubicada en una casa abandonada.

Se trata de Jorge Sebastián Pop Chocoj, mejor conocido como Farruko Pop, un joven indígena guatemalteco que se viralizó en redes sociales, quien fue localizado sin vida en la capital guatemalteca, donde se registra altos índices de violencia.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmó la identidad de la víctima y detalló que la causa de muerte fue por estrangulamiento, además de que habría muerto entre cuatro y seis días atrás.

La Fiscalía anunció que junto a la policía realizaba un allanamiento en una casa abandonada en la zona 18 de la capital, la cual está plagada de pandillas.

¿Cómo ocurrió el asesinato del influencer?

De acuerdo con un funcionario de gobierno, quien solicitó el anonimato debido a que la investigación continuaba abierta, el joven mantenía comunicación con el perfil de una mujer en Facebook, con la cual había decidido encontrarse.

Pop Chocoj viajó a la capital con el objetivo de encontrarse con la persona, pero fue llevado al área donde su cuerpo fue localizado enterrado en una fosa. Las autoridades creen que el perfil es falso.

La Fiscalía localizó armas, bebidas alcohólicas y pertenencias del influencer en el lugar.

Decenas de influencers se reunieron a la salida de la morgue para exigir justicia y dar con los asesinos del joven.

“Una noticia terrible”, declaró el ministro de gobernación Francisco Jiménez en la red social X. Añadió que imágenes en video ayudaron a determinar la ruta que tomó el influencer, así como a dónde y cómo fue transportado.

Te recomendamos Qué películas puedo ver gratis en Mercado Libre
  • Comunidad Telediario Guadalajara

“Hoy el Ministerio Público tiene una responsabilidad inmensa. Queremos ir ya por los criminales con toda la fuerza de la ley”, dijo.


¿Quién era Farruko Pop?

Jorge Sebastián Pop Chocoj, mejor conocido como Farruko Pop, era un joven indígena guatemalteco de 18 años, era originario del departamento de Alta Verapaz, en el norte de Guatemala, en una zona con altos índices de pobreza.

El influencer era conocido por su contenido en redes sociales y sus aspiraciones de convertirse en cantante. Había intentado sin éxito buscarse un lugar en el concurso mexicano de canto “La Academia”, en su versión en Guatemala.

El joven siempre soñó con ser cantante, deseos que expresó en varias entrevistas que circulan en YouTube, pues desde muy pequeño expresó su gusto por la música y el canto.



mvls 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas