La policía federal de Estados Unidos propuso dar recompensas a quienes puedan obtener información que permita identificar a los ataques a centros en contra del aborto.
El FBI explicó a través de un comunicado que ofrece hasta 25 mil dólares por cualquier información acerca de actos de vandalismo o incendios intencionados contra una decena de asociaciones familiares o religiosas que tratan de disuadir a las mujeres a abortar.
Además, la recompensa también es válida para encontrar a los autores del cóctel molotov que fue lanzado contra una clínica que practica abortos en California.
Esta iniciativa “refleja la determinación” del FBI para investigar todos estos casos, según el director Christopher Wray, y prometió procesar a toda aquella persona que se ampare en puntos de vista extremistas para justificar actos delictivos.
Los actos de vandalismo, que no dejaron a ningún herido, se registraron después de la filtración del 2 de mayo, de una sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos que dinamitó el derecho al aborto en el país.
Por lo anterior, los conservadores confirmaron haber notado un incremento de ataques a estructuras de los opositores al aborto y acusan a las autoridades de no tomarlos tan en serio como la violencia contra las clínicas que interrumpen el embarazo.
La semana pasada, los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron una resolución en la que culpan a la administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, de no tomar medidas para responder a estos “ataques radicales”.
De acuerdo a la Federación Nacional del Aborto, que registra tal violencia, se han registrado 11 asesinatos, 42 atentados con bomba y 196 ataques incendiarios contra pacientes, médicos, voluntarias o clínicas que practican abortos, desde 1977.
AA