El ex presidente de Estados Unidos lanzó un comunicado donde aseguró que agentes del FBI estaban cateando su hogar ubicado en Mar – A – Lago, en Florida, recalcando que nunca antes había pasado algo así a un presidente de Estados Unidos.
Además, en el comunicado, Trump explica que estuvo cooperando con las agencias gubernamentales pertinentes, por lo que consideró innecesario e inapropiado que los agentes irrumpieran su casa.
Trump aseguró que es una medida por parte de los demócratas de izquierda para afectar su intento de postulación para la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024.
“Es la mala conducta de los fiscales, el armamento del sistema de justicia y un ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024”, explica el comunicado lanzado por Donald Trump.
El Departamento de Justicia ha estado investigando el hallazgo de cajas con información clasificada que fueron llevadas a Mar-A-Lago una vez concluida la presidencia de Trump. No estaba claro si el registro del FBI estaba relacionado con esa investigación.
Una investigación separada relacionada con los intentos de los aliados de Trump de revocar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 y los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio federal también se ha intensificado en Washington.
Por su parte, tanto el Departamento de Justicia y La Casa Blanca no han emitido declaraciones ni comunicados al respecto.
MQ