ESPECIAL.- Los reguladores estadounidenses autorizaron la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech para su uso en niños de tan solo 12 años, ampliando el programa de inoculación del país ya que las tasas de vacunación se han reducido significativamente.
"La expansión de la FDA de la autorización de uso de emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech covid-19 para incluir a adolescentes de 12 a 15 años de edad es un paso significativo en la lucha contra la pandemia de covid-19", dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, a través de un comunicado.
La FDA determinó que la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech ha cumplido con los criterios legales, y los beneficios conocidos y potenciales de esta vacuna en personas de 12 años o más superan los riesgos conocidos y potenciales, lo que respalda su uso en esta población.
La vacuna había estado disponible bajo una autorización de uso de emergencia para personas tan jóvenes como de 16 años en los Estados Unidos. Los fabricantes de vacunas dijeron que habían comenzado el proceso de aprobación total para esas edades la semana pasada.