Fetos enterrados con el nombre de sus madres generan polémica

Una mujer emitió una denuncia al descubrir una tumba que con su nombre en la que estaban los restos del feto que abortó por razones médicas.

Nacional /

ITALIA.- Una mujer emitió una denuncia al descubrir una tumba que con su nombre en la que estaban los restos del feto que abortó por razones médicas. La denuncia volvió a poner en tapete la polémica práctica que se realiza desde hace varios años en Italia.

TE RECOMENDAMOS: Dan tres años de prisión a anestesista que provocó la muerte de una paciente por trabajar ebria

Una mujer llamada Marta Loi compartió en su página de Facebook un fuerte mensaje junto a una fotografía de una cruz con su nombre en un cementerio romano.

"Hela aquí? empiezo escribiendo que esta no es mi tumba, sino la de mi hijo", escribió Loi dejando claro que en la tumba se alojan los restos del feto que tuvo que abortar por razones médicas, y la cual, fue erigida sin su conocimiento ni consentimiento.

Las tumbas se encuentran ubicadas en cementerio Flaminio, en el llamado “Jardín de los ángeles”, una sección dedicada a lo que la legislación italiana llama restos abortivos y las asociaciones católicas nombran “niños no nacidos”.

Ahí se encuentran decenas de cruces blancas identificadas con nombres de mujeres cuyos abortos (espontáneos o inducidos) terminaron haciéndose públicos gracias a tumbas que no fueron autorizadas por ellas.

Esta práctica se ha llevado a cabo por años, sin embargo, a raíz del mensaje de Loi, el debate sobre la legalidad y la ética, encendió las redes sociales.

 

 

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS