Como cada año el informe de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas anunció que por sexto año consecutivo Finlandia es el país más feliz del mundo y México se posicionó en el número 36 de 150 países encuestados, según las clasificaciones del Informe Mundial de la Felicidad basadas en gran medida en las evaluaciones de vida de Gallup World Encuesta.
Pero, ¿cómo se basa la medición de la felicidad?, bueno, de acuerdo con el informe esta es medible a través de una opinión con las que es posible identificar el bienestar para explicar los patrones de evaluación de la vida de los distintos países.
“Mientras luchamos contra los males de la enfermedad y la guerra, es especialmente importante recordar el deseo universal de felicidad y la capacidad de las personas para apoyarse mutuamente en tiempos de gran necesidad”, recalcó el SDSN en un comunicado.
De acuerdo con el informe, la felicidad global se ha visto afectada durante los últimos tres años a consecuencia de la pandemia por le covid-19.
“Incluso durante estos años difíciles, las emociones positivas se han mantenido el doble de frecuentes que las negativas, y los sentimientos de apoyo social positivo son el doble de fuertes que los de soledad”, dijo John Helliwell, uno de los autores del comunicado.
Los 10 primeros lugares de los países más felices del mundo son: Finlandia (1), Dinamarca (2), Islandia (3), Suiza (4), Holanda (5), Luxemburgo (6), Suecia (7), Noruega (8), Israel (9), Nueva Zelanda (10).
Los países más felices de América Latina
Costa Rica (23), Uruguay (28), Chile (35), México (36), Panamá (38), Nicaragua (40), Brasil (49), El Salvador (41), Argentina (52), Honduras (53).
Los resultados del informe, que cumple su décimo aniversario, reportan que los países con altos niveles de confianza en el gobierno y las instituciones son más felices y más resistentes frente a una amplia gama de crisis.