BRUSELAS.- Con retos importantes como la salida de Reino Unido del bloque europeo, contemplada para el 31 de octubre próximo, y el combate al cambio climático, este lunes Finlandia inició su periodo de seis meses a cargo de la presidencia rotativa de la Unión Europea, cargo que concluirá en diciembre venidero.
En relevo de Rumania, el ministro finlandés, Antti Rinne, señaló que como parte de los objetivos a alcanzar en este semestre se plantea un compromiso “con la neutralidad climática de cara a 2050 y defensa de los “Derechos Humanos, la igualdad y la democracia”, de acuerdo a un despacho divulgado hoy por Europa Press.
“Las dos primeras palabras en nuestro programa de gobierno son cambio climático. Y los son, porque no podemos arriesgar el futuro de la civilización debido al cambio climático”, señaló Rinne al afirmar que ese tema tendrá prioridad en la actual presidencia, de acuerdo al portal electrónico de Euro News.
Anticipó que se prevé financiar con 500 mil euros a proyectos que busquen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y se fomentarán acciones para eliminar las emisiones de CO2 y del presupuesto comunitario se propone usar una cuarta parte para políticas medioambientales, entre otras.
cog