El 6 de mayo será una fecha importante para la corona británica: el Rey Carlos IIIs erá coronado oficialmente a sus 70 años. Y aunque se dice que la Casa de Windsor atraviesa por una crisis importante debido a una baja en el interés de la población de Reino Unido, lo cierto es que el monarca llega al trono con una fortuna que amasó a lo largo de varios años.
Como miembro de la familia Real y muy diferente a la administración de su madre, Carlos decidió involucrarse más en el desarrollo de las propiedades de la familia, en particular el Ducado de Cornualles. The New York Times señala que en los últimos años este complejo logró aumentar su valor y ganancias.
En 2017, la propiedad se vio envuelta en un escándalo, luego de que tras la filtración de los documentos Paradise Papers se diera a conocer que se había invertido millones de pesos en firmas relacionadas con paraísos fiscales.
En dicho ducado se encuentra el campo de cricket The Oval, tierras de cultivo, oficinas, entre otros.
¿De cuánto es la fortuna del Rey Carlos III?
El periódico The Times señala que tras recibir la herencia de su madre, la reina Isabel II (de 449 millones de dólares), el monarca tendrá una fortuna cercana a los 748 millones de dólares.
En tanto, la fortuna de la empresa The Royal Firm se estima es cercana a los 28 mil millones de dólares.
The Press Association indica que la monarquía le cuesta a los británicos cerca de 97.7 millones de euros. Y mientras el costo de la coronación del Rey Carlos III se estima que costará alrededor de 125 millones de dólares, su popularidad sigue cayendo.
Una encuesta de YouGov indica que 45 por ciento de los entrevistados refirió que el rey no está en contacto con las necesidades de los ciudadanos británicos. Cinco Dïas indica que esta percepción aumenta en territorios como Irlanda del Norte y Escocia.
Se sabe que la fortuna de la monarquía se compone de The Crown Estate (con tierras, inmuebles y otros activos); el Ducado de Lancaster; el Ducado de Cornualles y Privy Purse (los ingresos privados de la familia).
CMOG