El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue fichado la tarde de este jueves 24 de agosto cuando se entregó de manera voluntaria en la cárcel de Fulton.
Minutos después de haber sido fichado, la oficina del sheriff del condado de Fulton difundió la imagen que las autoridades le tomaron al ex presidente al haber sido fichado. A este estilo de fotografías también se le conoce como ‘mugshot’.
- Internacional
Cabe destacar que es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un ex presidente es fichado y se le deben de tomar sus huellas dactilares y fotografías correspondientes para hacer la ficha policial.
El registro de Trump apunta a que su estatura es de 1,92 metros y un peso de 97,5 kilos, y aparece de ojos azules y cabello rubio.
Luego de estar por unos minutos dentro de la cárcel, Trump salió del lugar porque su equipo de abogados consiguieron un acuerdo con los fiscales en los cuales el ex mandatario no pasaría la noche en prisión pagando una fianza de 200 mil dólares, además que le prohibieron hablar con los otros 18 coacusados.
Trump fue procesado la noche del 24 de agosto en la cárcel del condado de Fulton, pues tenía como fecha límite el 25 de agosto para que el ex mandatario se entregara de manera voluntaria, misma que instaló el Fiscal de Fulton, Fani Willis.
Trump, acusado de conspirar con otros 18 acusados para anular el resultado de las elecciones de 2020 en el estado sureño, estuvo brevemente dentro de la prisión para luego partir en una caravana hacia el aeropuerto.
Hasta ahora Trump había sido exonerado de posar para la ficha policial pero esta vez fue tratado como cualquier persona.
- Internacional
Su imagen fue distribuida pocos minutos después, donde se ve al expresidente mirando a la cámara con el rostro rígido y el ceño fruncido.
En declaraciones a los periodistas después de su arresto, Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024 dijo que era un "día muy triste para Estados Unidos" y acusó a sus oponentes demócratas de "interferencia electoral".
MQ