El fotógrafo chileno Francisco Negroni esperó debajo de un volcán durante 15 noches para poder toma una fotografía, misma que le otorgó un importante premio.
Al chileno le fue otorgado el premio de los London Photography Awards 2023 como ‘Fotógrafo del año’, luego de capturar con su lente los paisajes y los volcanes, además del esfuerzo que hizo para capturar el momento.
Francisco fue hasta el Volcán Villarrica, considerado uno de los macizos más activos de Sudamérica, ubicado en Chile y ahí estuvo durante 15 noches para poder fotografía el momento preciso donde este sacaba humo como un aro a su alrededor y en el centro se reflejaba las luces rojas y amarillas que desprendía el volcán.
Dicha imagen hizo que el fotógrafo ya tenga 50 reconocimientos entre internacionales y locales, pues en esta reflejaba el magma del volcán, misma que hacía parecer una nube en forma de anillo en el contorno del volcán.
“Más de 15 noches esperando bajo el volcán por esta fotografía, no es fácil, pocos saben los sacrificios que se pasa por buscar esto, muchos me vieron noche a noche allí, esperando y esperando, confié en Dios, en mí y en el volcán y lo logré”, comentó Negroni en sus redes sociales.
Francisco sabía algunos fenómenos de la naturaleza cuando hay cambios bruscos en el clima, fue ahí que entendió que cuando esto sucede se forman las nubes lenticulares o forma de platillo, efecto que hizo que su fotografía quedara aún mejor.
El chileno aseguró que estaba en su auto observando el volcán cuando notó la nube, por lo que salió y capturó el momento, recuerda que eran alrededor de las 5 de la mañana cuando esto sucedió.
- Internacional
Aclaró que ya tenía algunas cámaras acomodadas para capturar el momento, y dijo que fue con una cámara estándar con la que consiguió capturar la imagen que le ha dado diversos premios.
MQ