Al suroeste de Francia un hombre de 70 años mató a disparos a un oso pardo después de que el animal lo atacó y lo hirió mientras cazaba jabalíes, según un reporte de las autoridades.
El hombre le disparó con un rifle, matando al animal de manera instantánea, se reportó que la osa andaba con sus cachorros.
El hombre lesionado que forma parte de una asociación de caza local en la región de Seix de Ariège, fue mordido por el oso varias veces en la pierna, después del incidente, fue trasladado a un hospital en Toulouse, según medios locales.
- Futbol Internacional
Según la agencia AFP se informó que el hombre se encuentra en estado grave tras el ataque.
La policía local informó que, recibió un llamado de emergencia alrededor de las 15:30 horas local, dijeron que cuando llegaron al lugar, se encontraba el oso muerto muy cerca de cazador herido.
Al lugar llegó una persona a auxiliar al cazador, él también pertenece a la misma asociación de caza, el hombre informó a un medio local que escuchó un llamado donde un hombre pedía ayuda tras ser atacado por un oso, este pedido ese emitió por una emisora de radio que el grupo usa mientras caza, cuando escuchó esto, se dirigió al lugar.
Una funcionaria de, Ariège, Christine Tequ, dijo a la AFP, "hoy se ve realmente que la convivencia es complicada".
Agricultores de la zona comentaron que a su vez, los osos representan un gran peligro para su ganado, esta situación ha provocado protestas para que el gobierno ponga acción ante estas situaciones.
MGB