Un hombre agredió a plena luz del día a una mujer de 73 años y a su nieta menor de edad. El hecho quedó grabado en video, y ha causado indignación en Francia, sobre todo por la manera brutal en que este supuesto migrante atacó a las víctimas.
Según medios internacionales, el asalto ocurrió el 19 de junio frente a una vivienda en la avenida Cours de la Martinique, una de las vialidades más importantes de Burdeos, en Francia. En las imágenes difundidas por redes sociales se puede observa a la mujer y su nieta en la puerta de un domicilio, y a pocos metros de ellas al atacante.
Todo parece tranquilo, sin embargo, cuando la mujer decide ingresar a la vivienda sucede lo peor. Un hombre, señalado como migrante africano, impide que cierre la puerta y segundos después jala de manera brutal a la niña hasta tirarla al suelo junto con su abuela. Posteriormente le arrebata sus pertenencias a la mujer.
El ladrón intentó escapar, pero gracias a la difusión del video pudieron dar con su paradero y ya fue arrestado. Actualmente se encuentra bajo custodia de las autoridades e identificaron, que no es un migrante, sino un ciudadano francés sin domicilio fijo.
Mientras tanto, la abuela y su nieta tuvieron que ser trasladadas a un hospital para recibir atención oportuna. Sin embargo, sólo quedó en un susto que impactó sobre todo a la menor, quien en el video se puede observar notablemente atemorizada por las acciones de este hombre.
Por supuesto, la población de Francia mostró su indignación, afirmando que es por estas situaciones que piden la portación de armas o de artefactos de defensa personal. Y que algunos ciudadanos desconfían de los migrantes por estas actitudes que dejan mucho que desear, pues sólo incrementan la inseguridad en el país.
MRG