Francia y Reino Unido se suman a los países que exigirán pruebas covid a viajeros procedentes de China

El país asiático tomó estas medidas como la "exageración, difamación y manipulación política" de occidente.

Los turistas deberán presentar pruebas PCR negativas / AFP
Guadalajara, Jalisco /

Reino Unido, Francia, España, Corea del Sur e Israel anunciaron que impondrán medidas sanitarias para viajeros provenientes de China en los aeropuertos, esto después del incremento significativo en los contagios de covid-19 en el país asiático.

El gobierno británico requerirá a los viajeros procedentes de China un test covid negativo antes de su llegada al país, según medios de Reino Unido. Caso similar a Francia, que exigirá a los turistas asiáticos un test PCR negativo de menos de 48 horas para ser admitidos a bordo de un avión.

Otros test aleatorios se realizarán después del aterrizaje y las pruebas positivas serán secuenciadas a fin de detectar posibles nuevas variantes del virus, indicó un responsable gubernamental en una rueda de prensa.

Previamente Estados Unidos y Japón habían anunciado sus propias restricciones para la población proveniente de China, solicitando de igual manera pruebas PCR negativas.

"Vamos a implementar los controles en nuestros aeropuertos exigiendo a los pasajeros procedentes de China una prueba negativa o un certificado de vacunación completa", anunció la ministra de Sanidad española, Carolina Darias.

Corea del Sur tomó la misma decisión, efectiva hasta "febrero del próximo año", indicó el primer ministro surcoreano, Han Duck-soo. También Israel ordenó a las aerolíneas que sólo aceptaran a bordo de vuelos desde China a extranjeros que presenten un test negativo.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) consideró que esas pruebas son "injustificadas" en la Unión Europea (UE), dado el nivel de inmunidad de la población del bloque y la presencia de las mismas variantes de covid que en China.

Mientras que científicos occidentales expresaron su temor de que la celeridad de la propagación del virus en China propicie la aparición de nuevas variantes. El gobierno chino juzgó en cambio que las precauciones adoptadas son resultado de la "exageración, difamación y manipulación política" orquestadas por la prensa occidental.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS