El clima invernal llega a Florida con un frente frío que ha dejado ambiente muy frío y fresco desde del domingo.
El inicio de semana fue más fresco de lo habitual al sur de Florida en donde pasaron de 84 a 60 grados Fahrenheit, lo que equivale a temperaturas de 26 a 15 grados Celsius.
EL Servicio Meteorológico Nacional (NWS) reportó que el actual frente frío es el mismo que dejó tornados al sur de Estados Unidos, sin embargo, no reportó eventos de lluvias para el lunes.
Las lluvias tuvieron oportunidad de llegar al estado antes del ingreso del frente frío, y estas se produjeron especialmente durante la noche del domingo y madrugada del lunes, por lo que a partir de dichos horarios la zona quedó despejada así que hubo tiempo suficiente para bajar las temperaturas a un rango por encima de los 60 grados -15 grados Celsius-.
La mañana del lunes en Miami la temperatura fue de 65 grados Fahrenheit (18 grados Celsius).
En las próximas horas las temperaturas alcanzarán su punto máximo en los 74 grados (23 grados Celsius), con una disminución de la humedad, según los especialistas del (NWS).
Además, en su reporte del lunes el NWS, adelantó que debido al frente frío aumentará el riesgo de corrientes de resaca y marejadas durante la semana del 11 al 15 de noviembre de 2023.