Jesús Alberto López Ortiz, futbolista costarricense de 29 años, murió después de que fue devorado por un cocodrilo cuando decidió lanzarse al río de la provincia de Guanacaste.
El entrenador del equipo Deportivo Río Cañas, Luis Montes, detalló que la versión oficial que las autoridades manejaban es que el futbolista iba a casa de su prima y en medio del camino se aventó al río para refrescarse.
“Desgraciadamente tomó una decisión equivocada y por meterse a bañar ocurrió lo que ocurrió”, manifestó el entrenador del equipo donde López Ortiz jugaba.
Se difundieron videos en redes sociales en donde aparece el futbolista muerto mientras era llevado por el cocodrilo que lo mató en el río, por lo que las autoridades pidieron que se dejara de difundir.
“Por favor, respetemos a la familia doliente, no suban videos sobre lo sucedido y si ya los subió elimínelos, hay hijos, madre, padre, hermanos y señora de Jesús que merecen respeto”, señaló el Deportivo Río Cañas en Facebook.
En otra de las grabaciones se podía ver cómo los vecinos mataron a balazos al cocodrilo con el objetivo de recuperar el cuerpo del jugador de la tercera división. Así como dieron a conocer desde Costa Rica, varias personas subieron a una lancha y siguieron al reptil.
“Era de una familia muy humilde, como somos todos en Río Cañas. Era un muchacho muy servicial, siempre dispuesto a colaborar en el pueblo, muy educado y tranquilo. Como futbolista era buenísimo, en el pueblo siempre se le reconoció su talento, su liderazgo dentro de la cancha, su forma de jugar, era un referente del fútbol de Río Cañas, es una pérdida para todo el pueblo”, explicó Montes.
Para realizar una despedida, los familiares de López Ortiz hicieron una colecta para costear los gatos del funeral, con la intención de darle un merecido adiós.
AA