HSBC Holdings PLC dijo el lunes que sus ganancias subieron un 5 por ciento en la primera mitad del año, lo que superó las estimaciones de los analistas, y anunció una nueva recompra de acciones gracias a una base de capital cada vez mayor.
La ganancia antes de impuestos del prestamista ascendió a 10.200 millones de dólares en los seis meses a junio desde la utilidad de 9.700 millones de dólares que reportó en el mismo período del año anterior, dijo HSBC en un comunicado.
El resultado se compara con un pronóstico promedio de 9.500 millones de dólares de los analistas encuestados por el banco.
HSBC también anunció una recompra de acciones de hasta 2.000 millones de dólares, en momentos en que utiliza un excedente de capital para compensar el efecto dilutivo de los papeles pagados como dividendos. La firma completó en abril una recompra anunciada previamente de 1.000 millones de dólares.
El mayor banco de Europa dijo que espera comenzar la última recompra en breve para concluirla en la segunda mitad del 2017.
El anuncio lleva el total de las recompras de acciones de HSBC desde la segunda mitad del 2016 a 5.500 millones de dólares.