Estados Unidos celebrará sus elecciones presidenciales y algunos otros cargos en la política a finales del 2024, por lo que los expertos prevén que se gastarán cerca de 10 mil millones de dólares en publicidad política, en lo que la catapultaría como una de las más caras de la historia.
AdImpact es una firma estadounidense que rastrea el gasto en publicidad política, y en su informe destacaron que los grupos externos gastarán cerca de dos mil 700 millones de dólares durante su campaña en elecciones presidenciales, además que se gastarán dos mil 100 millones de dólares en las del Senado.
Otros mil 700 millones de dólares en la Cámara, además de 361 millones de dólares en las elecciones para gobernadores y tres mil 300 millones de dólares en otras elecciones.
Esta suma de 10 mil 200 millones de dólares para las campañas publicitarias en el 2024 suponen un aumento del 13 por ciento comparado con el presupuesto del 2020 para este tema, que fue de 9 mil millones de dólares.
Publicidad por streaming supera a la TV tradicional
De acuerdo con los cálculos de los expertos, la publicidad por streaming será la que mejor beneficiada se verá con los millones de dólares que se invertirán en la publicidad, mientras que la televisión tradicional no recibiría tanto como se acostumbraba.