Ginecólogo niega atención a una mujer trans: “Yo me ocupo de mujeres de verdad”

La mujer trans denunció al ginecólogo por discriminación.

Ginecólogo niega atender a una mujer trans / Freepik
Francia /

Un ginecólogo en Francia se negó a atender a una mujer trans que llegó a su consultorio, y alegó que él únicamente podía tratar con “mujeres de verdad”, hecho que generó polémica.

Este suceso ocurrió en la ciudad de Pau, quien llegó al consultorio del especialista para hacerse un examen, sin embargo, el hombre le dijo: “Señor, soy ginecólogo y me ocupo de mujeres de verdad”.

El doctor argumentó que su tabla de examen era ginecológica y que no estaba “adaptada para examinar a los hombres”, y después le dijo a la mujer que buscara a otro médico.

“Tiene usted servicios especializados y muy competentes que se ocupan de hombres como usted”, dijo el ginecólogo, quien además le dijo que le dijera a todas las otras personas trans que no vayan nunca a su consultorio.

La mujer comentó a los medios locales que después de haber oído al ginecólogo, sólo pudo gritar que “son transfóbicos”.

“Estaba en shock, era la primera vez que sufría un episodio de transfobia, fue muy violento”, detalló la mujer trans.

Esta historia se hizo viral luego de que la mujer denunció al ginecólogo en redes sociales. Sin embargo, el doctor no se quedó de brazos cruzados y respondió en los comentarios: “No tengo habilidades para cuidar a hombres, incluso si se han afeitado la barba y vienen a decirle a mi secretaria que se han convertido en mujeres”.

La discusión no terminó ahí, ya que el doctor habló a la radiodifusora Sud, en donde defendió sus argumentos y dijo que era incapaz de examinar a una persona tras, porque no tenía la competencia.

Por su parte, la organización SOS homophobie calificó los comentarios del ginecólogo de “transfóbicos y discriminatorios”. Incluso, una ONG llamada Stop Homophobie, dijo que interpondría una demanda en su contra.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS