Antón Gueraschenko, ministro del Interior de Ucrania, comunicó que el ejército del país asesinó a 50 soldados rusos en un operativo de Lungansk.
Además, informó de manera oficial que al menos ocho personas murieron y otras 12 sufrieron heridas en las primeras horas de la invasión de Rusia al país. Sin embargo, aun con estas cifras, el gobierno ruso afirmó que el operativo militar lanzado permanecerá el tiempo necesario hasta obtener los “resultados” esperados.
- Internacional
Cabe mencionar que el presidente de ruso Vladimir Putin ha justificado su posición frente al conflicto y frente a Ucrania por diferentes motivos, ya que acusa a su país vecino de diversos crímenes, tales como asesinar compatriotas o almacenar armas nucleares.
Incluso, durante su discurso, el mandatario ruso también acusó que Ucrania es un país sin legitimidad histórica y de tener un régimen neonazi que busca prohibir su lengua, debido a que durante la guerra de su país vecino habrían matado a 14 mil personas, entre ellos muchos civiles.
Por su parte, el gobierno ucraniano no ha prohibido formalmente el ruso; sin embargo, recordaron que el país sufrió una gran influencia de Rusia durante la época de la Unión Soviética y que desde el 2014, año de la anexión de la Península de Crimea, sufren ataques militares rusos.
Actualmente las tropas rusas ya han penetrado la región norte de de Kiev desde Bielorrusia para efectuar un ataque con misiles Grad contra objetivos militares, según información de los guardias fronterizos ucranianos.
Además, el medio AFP informó que en el norte de la capital ucraniana vio helicópteros no identificados volando a poca altura en las afueras de Kiev.
MRG