Google va contra desinformación médica en Internet

La misión de salud más general se resumió en una conferencia de por qué la empresa puede ser la más ambiciosa entre las compañías que tratan de utilizar la tecnología para transformar la industria de la salud.

Google va contra desinformación médica en Internet
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ESPECIAL.- Algún día, Google podría ser capaz de salvarte la vida. A medida que el gigante tecnológico se adentra en la atención de salud, tiene planes de combatir la desinformación médica en los resultados de búsquedas, crear herramientas que puedan usar miles de médicos, y mejorar la precisión de los diagnósticos con tecnologías como la visión computacional para leer rayos X.  Esos solo son sus objetivos para este año.

La misión de salud más general de Google se resumió en una conferencia en San Francisco, a principios de este mes, donde su médico principal demostró por qué la empresa tecnológica puede ser la más ambiciosa entre las compañías que tratan de utilizar la tecnología para transformar la industria de la salud.

“Nos encantaría ser una empresa que puede decir que salvó miles de millones de años de vida este año”, dijo David Feinberg.

El psicólogo infantil, quien fue director ejecutivo del sistema de salud Geisinger en Pensilvania, fue contratado el año pasado para analizar los proyectos de salud de Google, encontrar un enfoque y, finalmente, un modelo de negocio. 

Pero justo cuando el doctor Feinberg comenzó a trabajar en su primer proyecto —un motor de búsqueda de registros médicos electrónicos—, estalló un escándalo después de que el Wall Street Journal informó que los ingenieros de Google tenían acceso a los registros médicos en poder de Ascension, el segundo sistema de salud más grande de Estados Unidos (EU). 

Como resultado, el gobierno estadounidense está investigando a la asociación. Y el doctor Feinberg ahora debe descubrir cómo convencer a los pacientes para que le confíen a Google sus datos confidenciales.

​Cerrando las brechas  Robert Wachter, presidente del departamento de medicina de la Universidad de California y autor de libro Digital Doctor, dice que la tarea de Google se ha vuelto más difícil a medida que los socios potenciales se preocupan por la reacción pública.

“Inevitablemente, cualquiera que esté pensando en asociarse con Google, si no estaban pensando en la óptica antes, entonces probablemente estaban dormidos”, dice. 

Google está consciente del desafío que enfrenta.

“Sería una vergüenza para nosotros si no podemos introducir esta tecnología en el mundo real porque no actuamos de manera humilde, no actuamos de manera reflexiva”, dijo Feinberg. 

Después de transformar casi todas las demás industrias, las compañías de tecnología más grandes del mundo ahora quieren arreglar los sistemas de salud insuficientes, una industria valorada en 8.7 millones de millones de dólares en todo el mundo.  A medida que buscan nuevos motores de crecimiento, Google, Amazon y Apple están convencidos de que pueden ganar dinero reduciendo los costos en el sector. 

Con vastos recursos financieros —la semana pasada, Alphabet, la casa matriz de Google, subió por encima de 1 millón de millones de dólares por primera vez— la potencia informática y los bancos de expertos en inteligencia artificial, nadie debería subestimar sus habilidades.

Bajo la gestión de Feinberg, Google se enfoca en su misión principal —organizar la información del mundo— y sus capacidades en datos, inteligencia artificial y sensores.  Feinberg fue contratado para cerrar la brecha entre la atención de salud y la tecnología.

Está lejos de ser un Googler (empleado de Google) tradicional, sin embargo, es conocido como un innovador.  Reforzó Google Health con otros líderes de la industria, como Karen DeSalvo, excoordinadora nacional de tecnología de la información de salud, y Robert Califf, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

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ESPECIAL.- Algún día, Google podría ser capaz de salvarte la vida. A medida que el gigante tecnológico se adentra en la atención de salud, tiene planes de combatir la desinformación médica en los resultados de búsquedas, crear herramientas que puedan usar miles de médicos, y mejorar la precisión de los diagnósticos con tecnologías como la visión computacional para leer rayos X.  Esos solo son sus objetivos para este año.

La misión de salud más general de Google se resumió en una conferencia en San Francisco, a principios de este mes, donde su médico principal demostró por qué la empresa tecnológica puede ser la más ambiciosa entre las compañías que tratan de utilizar la tecnología para transformar la industria de la salud.

“Nos encantaría ser una empresa que puede decir que salvó miles de millones de años de vida este año”, dijo David Feinberg.

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El psicólogo infantil, quien fue director ejecutivo del sistema de salud Geisinger en Pensilvania, fue contratado el año pasado para analizar los proyectos de salud de Google, encontrar un enfoque y, finalmente, un modelo de negocio. 

Pero justo cuando el doctor Feinberg comenzó a trabajar en su primer proyecto —un motor de búsqueda de registros médicos electrónicos—, estalló un escándalo después de que el Wall Street Journal informó que los ingenieros de Google tenían acceso a los registros médicos en poder de Ascension, el segundo sistema de salud más grande de Estados Unidos (EU). 

Como resultado, el gobierno estadounidense está investigando a la asociación. Y el doctor Feinberg ahora debe descubrir cómo convencer a los pacientes para que le confíen a Google sus datos confidenciales.

​Cerrando las brechas  Robert Wachter, presidente del departamento de medicina de la Universidad de California y autor de libro Digital Doctor, dice que la tarea de Google se ha vuelto más difícil a medida que los socios potenciales se preocupan por la reacción pública.

“Inevitablemente, cualquiera que esté pensando en asociarse con Google, si no estaban pensando en la óptica antes, entonces probablemente estaban dormidos”, dice. 

Google está consciente del desafío que enfrenta.

“Sería una vergüenza para nosotros si no podemos introducir esta tecnología en el mundo real porque no actuamos de manera humilde, no actuamos de manera reflexiva”, dijo Feinberg. 

Después de transformar casi todas las demás industrias, las compañías de tecnología más grandes del mundo ahora quieren arreglar los sistemas de salud insuficientes, una industria valorada en 8.7 millones de millones de dólares en todo el mundo.  A medida que buscan nuevos motores de crecimiento, Google, Amazon y Apple están convencidos de que pueden ganar dinero reduciendo los costos en el sector. 

Con vastos recursos financieros —la semana pasada, Alphabet, la casa matriz de Google, subió por encima de 1 millón de millones de dólares por primera vez— la potencia informática y los bancos de expertos en inteligencia artificial, nadie debería subestimar sus habilidades.

Bajo la gestión de Feinberg, Google se enfoca en su misión principal —organizar la información del mundo— y sus capacidades en datos, inteligencia artificial y sensores.  Feinberg fue contratado para cerrar la brecha entre la atención de salud y la tecnología.

Está lejos de ser un Googler (empleado de Google) tradicional, sin embargo, es conocido como un innovador.  Reforzó Google Health con otros líderes de la industria, como Karen DeSalvo, excoordinadora nacional de tecnología de la información de salud, y Robert Califf, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

 

 

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