Un granjero en Australia informó, en 2022, la caída de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) de casi tres metros en sus tierras. Las primeras investigaciones del hecho apuntaban a que se podría tratar de maquinaria agrícola. Hoy, meses después, se sabe realmente qué pasó.
En 2022, la agencia Reuters tomó fotografías del granjero junto al objeto totalmente negro que cayó en su propiedad, mismo que mide unos 2.7 metros. En entrevista para The New York Times, el granjero, identificado como Mick Miners, indicó que el olor del artefacto le recordaba al de un árbol quemado.
¿Qué es el OVNI que cayó en la granja de Australia?
El objeto, que aproximadamente pesa unos 15 kilogramos, cayó de forma totalmente vertical en las tierras de Mick Miners. Mientras, otro se clavó en la propiedad de su vecino, Jock Wallace. Ambos vivían en la zona de Nueva Gales, al sur de Sidney.
Luego de descubrir estos objetos en su patio, los granjeros decidieron contactarse con el astrofísico Brad Tucker, quien acudió a investigar la zona e investigó lo que pensaban eran fragmentos espaciales, mismos que fueron encontrados por el granjero cuando llevaba a ovejas a pastar.
Luego de que la NASA se involucró en la investigación, sus expertos dieron a conocer que este objeto sí viene del espacio, pero no perteneció a los extraterrestres, sino que es la pieza de la nave Dragón, de SpaceX, mismo que la nave descartó durante su lanzamiento en 2022.
"La Agencia confirmó que los escombros provienen de una misión de SpaceX y continúa en contacto con nuestros homólogos en los Estados Unidos, así como con otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda", dijo un portavoz.
- Policía
¿Qué hacer si un OVNI cae en mi patio?
La NASA advirtió que cualquier persona que se encuentre con este tipo de objetos no debe manipularlos. Por el contrario, debe alejarse y dar aviso a las autoridades correspondiente.
Un youtuber experto en cuestiones de esta naturaleza, identificado como Tucker, aseguró en su cuenta que estos desprendimientos pertenecen al Space X Crew-1, cápsula que no llevaba a personas al espacio.
“En las fotografías de los escombros, se puede ver claramente la carbonización, lo que se esperaría del reingreso. Es muy raro verlos, porque no suelen aterrizar en la tierra, sino en el océano. Fue emocionante y extraño al mismo tiempo”, dijo el astrofísico.
Además, en entrevista para ABC, explicó que este tipo de objetos de gran tamaño provenientes del espacio son comunes, pues los que son más pequeños pueden quemarse al volver a entrar en la atmósfera.
“La gente, a menudo, piensa que se encuentran pequeños pedazos de basura espacial, pero que se quemarán al volver a entrar, por lo que es más probable que sean pedazos grandes como este”, dijo en entrevista.
Con información de El Clarín...
KT