El jueves 16 de septiembre el gobierno italiano aprobó una ley que hará obligatorio que todos los trabajadores presenten un green pass para laborar, esto para comprobar que la persona cuenta con el esquema de vacunación competo contra el covid -19, una prueba negativa o la recuperación del virus.
Según el país, quién no cumpla esta nueva medida podrá ser suspendido del trabajo y no descartan que se descuenten cinco días de trabajo por no cumplir con la nueva norma.
La medida entrará en vigor el 15 de octubre, el objetivo es incitar a los ciudadanos a que completen el esquema de vacunación anticovid. Por otra parte, estos certificados ya son obligatorios para acceder a cines, gimnasios, estación de tren y albercas italianas.
El certificado se exigirá en todas las profesiones, según reportes, a los maestros ya se les exige el green pass. También será obligatorio para trabajadores públicos y privados.
En la nueva ley italiana especifica que, si una empresa permite que las personas trabajen sin el certificado, están expuestas en recibir una multa de hasta mil 280 euros.
El ministro de Salud, Roberto Speranza, dijo que las nuevas medidas mejorarían la seguridad y "fortalecerían aún más nuestra campaña de vacunación". Casi el 65% de los italianos ya han sido completamente vacunados, pero las infecciones han ido en aumento, impulsadas por la variante Delta.
MGB