ESPAÑA.- Activistas de Greenpeace colocaron gafas de buceo a la estatua de Cristóbal Colón en Barcelona, España, para denunciar la indiferencia de políticos ante la crisis climática durante la campaña electoral 2019, que inició el 12 de abril.
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En un comunicado, la organización indicó que dos de sus activistas escalaron la estatua para también colocar una pancarta con el mensaje “Urgencia climática. Piensa, vota, actúa”, con el fin de alertar sobre el poco tiempo que le han dedicado los candidatos al tema.
Detallaron que las gafas representa la subida del nivel del mar, que es uno de los muchos impactos que puede ocasionar el cambio climático, al igual que olas de calor, deshielo y otros efectos sobre la biodiversidad.
Greenpeace destacó que España es el país más vulnerable de Europa al cambio climático, donde la temperatura media ya ha subido 1.5 grados en las últimas tres décadas.
Comentaron que según el último análisis de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ahora los veranos son casi cinco semanas más largos que a inicio de los años 80 y aproximadamente 32 millones de personas ya se han visto afectadas por el cambio climático.
Recordó que el 11 de abril, un día antes del comienzo de la campaña electoral, Greenpeace desplegó una pancarta con forma de factura gigante en las torres de Colón en Madrid, con el lema “Nos están costando la vida, nos están costando el planeta”.
La pancarta mostró un desarrollo detallado de los costes que paga la sociedad ante la inacción política y los intereses económicos, entre ellos la crisis climática.
Desde entonces la organización ha reclamado durante las últimas dos semanas que las diferentes fuerzas políticas hablen durante la campaña de sus propuestas y compromisos en la lucha contra el cambio climático.
PGG
ESPAÑA.- Activistas de Greenpeace colocaron gafas de buceo a la estatua de Cristóbal Colón en Barcelona, España, para denunciar la indiferencia de políticos ante la crisis climática durante la campaña electoral 2019, que inició el 12 de abril.
En un comunicado, la organización indicó que dos de sus activistas escalaron la estatua para también colocar una pancarta con el mensaje “Urgencia climática. Piensa, vota, actúa”, con el fin de alertar sobre el poco tiempo que le han dedicado los candidatos al tema.
Detallaron que las gafas representa la subida del nivel del mar, que es uno de los muchos impactos que puede ocasionar el cambio climático, al igual que olas de calor, deshielo y otros efectos sobre la biodiversidad.
Greenpeace destacó que España es el país más vulnerable de Europa al cambio climático, donde la temperatura media ya ha subido 1.5 grados en las últimas tres décadas.
Comentaron que según el último análisis de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ahora los veranos son casi cinco semanas más largos que a inicio de los años 80 y aproximadamente 32 millones de personas ya se han visto afectadas por el cambio climático.
Recordó que el 11 de abril, un día antes del comienzo de la campaña electoral, Greenpeace desplegó una pancarta con forma de factura gigante en las torres de Colón en Madrid, con el lema “Nos están costando la vida, nos están costando el planeta”.
La pancarta mostró un desarrollo detallado de los costes que paga la sociedad ante la inacción política y los intereses económicos, entre ellos la crisis climática.
Desde entonces la organización ha reclamado durante las últimas dos semanas que las diferentes fuerzas políticas hablen durante la campaña de sus propuestas y compromisos en la lucha contra el cambio climático.
mmr