Las autoridades del gobierno de China han eliminado de varias tiendas online la aplicación Grindr destinada a público homosexual.
Esta información fue constatada por la empresa de investigación móvil Qimai, quien indicó que Grindr fue bloqueado de la App Store y de varias plataformas de Android desde el 27 de enero.
Esta decisión fue tomada por el gobierno de China, porque presuntamente dicha aplicación atenta contra los comportamientos adecuados de la red. No obstante, competidores locales de Grindr, como Blued, continúan disponibles para el público.
Cabe mencionar que los encargados de regular el internet chino en la actualidad, han creado una campaña para erradicar contenidos ilegales y sensibles durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar y los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero.
Sin embargo, debido a esas acciones el año pasado fueron bloqueadas las cuentas de importantes grupos universitarios en defensa de los derechos LGBTQ en WeChat, una popular red social china.
Aunque la homosexualidad no constituye más un delito desde 1997 en el país más poblado del mundo, el matrimonio entre personas del mismo sexo sigue estando prohibido y las cuestiones LGBTQ son tabú.
Incluso, el gobierno ha prohibido que las televisoras muestren a hombres con rasgos que denominan afeminados, situación que también será aplicada en videojuegos y series animadas.
MRG