ESPECIAL.- La policía de Irlanda del Norte investiga un caso de delito de odio tras la publicación en las redes sociales de una foto de un grupo luciendo la indumentaria del Ku Klux Klan por la noche en las cercanías de un centro islámico en una ciudad cercana a Belfast.
TE RECOMENDAMOS: Alcaldías comienzan con instalación de tinacos por megacorte de agua
Esta foto, que causó conmoción, muestra a una decena de personas ataviadas con amplios vestidos blancos, con una cruz blanca sobre un fondo rojo y capuchas en punta, portando cruces de madera y con puños en alto, cerca del centro islámico de Bangladés en Newtownards.
El año pasado, fue colocada una cabeza de cerdo en los alrededores del mismo centro islámico.
Un miembro de este grupo también posó junto a Sharon Mellor, compañera de Tony Martin, jefe de un grupúsculo de extrema derecha británico denominado National Front, en fotos publicadas este martes por el diario Belfast Telegraph. "Algunos de estos tipos estaban disfrazados para Halloween, no tengo la menor idea de quiénes son", declaró Mellor al diario.
El grupo intentó beber una copa en un pub del que fue echado. "Un grupo vestido con el atuendo del KKK entró en nuestro pub, The Spirit Merchant", confirmó un portavoz, Eddie Gershon. "El personal del bar les dijo que no los atenderían, se quedaron durante unos cinco minutos y luego se fueron".
Con origen en el sur de Estados Unidos, el KKK es una organización supremacista blanca fundada en el siglo XIX tras la abolición de la esclavitud.
IH