El protocolo London Bridge continúa en Reino Unido por la muerte de la reina Isabel II y debido a esto, el féretro de la antigua monarca de Inglaterra es velado en la capilla ardiente del Palacio de Westminster, donde miles de ciudadanos podrán despedirse de su reina. Sin embargo, nadie esperaba que en pleno funeral se desmayara un guardia real.
Esto sucedió el 14 de septiembre, cuando cuatro guardias reales resguardaban el féretro de la reina Isabel II. De acuerdo con videos del evento fúnebre, todo marchaba bien, los guardias mantenían una postura recta y seria, hasta que uno de ellos cae inevitablemente al suelo.
El guardia real de inmediato es auxiliado por otras personas, mientras que el resto de sus compañeros continúa al resguardo del féretro, sin moverse ni un milímetro de su lugar. La transmisión en vivo del London Bridge se interrumpió durante varios minutos mientras el guardia real era ayudado.
Sin embargo, este hecho no pasó desapercibo para la gente que comenzó a compartir en redes sociales el desmayo del guardia real.
Entre los internautas han comentado que posiblemente el hombre tuvo baja presión o que no desayunó, pero otros afirman que tal vez sólo se durmió.
“¿Se desmaya? Si los tenían ahí inmóviles, cabeza gacha, ojos cerrados… hasta a mí me daba sueño viéndolos”, comentó Ubi, usuario de Twitter.
Aunque también hay usuarios que opinaron que el hombre ya es un ex guardia real, sobre todo, al capturar la mirada de los medios en un evento enfocado exclusivamente en la antigua monarca de Inglaterra. ¿Tú qué opinas?
Ataúd de la reina Isabel II deja el Palacio de Buckingham
El ataúd de la reina Isabel II salió del Palacio de Buckingham por última vez, y ahora se encuentra en Westminster Hall, en donde sus restos permanecerán durante cuatro días.
Cientos de personas se reunieron en las calles del centro de Londres, incluso horas antes de que el ataúd de la reina Isabel II comenzara su viaje desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster.
Quienes continuaron de cerca la procesión del ataúd fueron el rey Carlos III, la princesa Ana, el príncipe Harry y el príncipe Andrés, mientras la banda dirigía la fila con un sonido melancólico y triunfal.
Se prevé que la monarca sea enterrada el 19 de septiembre a las 10:00 horas, donde los restos de la reina descansarán junto con los de su esposo.
MRG