Ejército israelí difunde videos de supuestos rehenes en un hospital de Gaza

Las víctimas han sido identificadas como un hombre de Nepal y otro de Tailandia; hasta el momento no saben de su paradero.

Rehenes en hospital de Gaza / AFP
Franja de Gaza /

El Ejército de Israel público videos que provienen supuestamente de las cámaras de vigilancia del hospital de Al Shifa, en Gaza, donde se puede observar a varios rehenes tomados a la fuerza por el grupo Hamás.

Según Israel, estos videos comprueban que Hamás utilizó el hospital Al Shifa – el cual fue bombardeado recientemente – como una infraestructura terrorista.

En uno de los videos es posible observar a varias personas que llevan a un hombre en camilla. Mientras que en otro, se ve a alguien intentando resistirse mientras es arrastrado a la fuerza a un edificio que parece un hospital. Sin embargo, AFP no pudo verificar de inmediato las imágenes.

"Aquí pueden ver a Hamás llevando un rehén dentro (...) lo están llevando al hospital", dijo el portavoz militar Daniel Hagari a la prensa, explicando que los rehenes, varones, eran de Nepal y Tailandia. "Todavía no hemos localizado a estos dos rehenes; no sabemos dónde están", agregó.

Las imágenes parecen tener fecha y hora del 7 de octubre de 2023, el día en que los combatientes de Hamás irrumpieron en el sur de Israel matando a unas mil 200 personas, en su mayoría civiles, y secuestrando junto a otros grupos armados a otras 240, según las autoridades israelíes.

Ezzat al Rishq, responsable político de Hamás, citado en un comunicado del movimiento, respondió por la noche a Daniel Hagari.

Ataque de Israel contra hospital de Al Shifa

Recordar que el hospital que supuestamente se ve en los videos, hace poco fue evacuado al ser objetivo de los bombardeos de Israel.

Un día antes, el Ministerio de Salud de Hamás anunció la muerte de más de 80 personas en dos bombardeos israelíes de un campo de refugiados administrado por la ONU en Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, devastado por los combates entre Israel y el movimiento islamista palestino.

El primer bombardeo, contra una escuela, dejó 50 muertos, y el segundo impactó en una vivienda, donde mató a 32 personas de una misma familia, de acuerdo con las autoridades de Hamás, en el poder en Gaza desde 2007.

Además, este 20 de noviembre atacó otro hospital en Gaza, donde hasta el momento reportan 12 muertos y decenas de heridos. Sin embargo, la cifra podría incrementar porque aún hay 700 pacientes dentro de las instalaciones, los cuales temen por su vida debido a los constantes bombardeos que se viven a su alrededor.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas