Entrenadora del equipo de gimnasia, feliz de regresar de Israel: “Es algo que nos va a marcar de por vida”

La entrenadora del equipo de gimnasia artística de México afirmó que está tratando de aprender y sacarle el lado positivo de esta situación que le cambiará la vida para siempre.

La entrenadora dijo en entrevista que está tratando de aprender de lo vivido durante el inicio de la guerra en Israel / Cortesía.
Ciudad de México. /

La entrenadora del equipo mexicano de gimnasia rítmica que se quedó varado en Israel durante el inicio del conflicto bélico de este país con el grupo paramilitar Hamás, Blajaith Aguilar Rojas, afirmó que todos los connacionales que son traídos de regreso a México se encuentran emocionados de regresar a su país.

En entrevista con TELEDIARIO, la entrenadora Aguilar Rojas indicó que el avión en el que son traídos los connacionales que quedaron atrapados en Israel durante el inicio del conflicto bélico se encuentra en Estados Unidos, lugar en el que la aeronave está a la espera de las indicaciones de las Fuerzas Armadas.

Nos encontramos en Carolina del Norte. Están abasteciendo el avión de nuevo con combustible y, bueno, a la espera de las indicaciones de la Fuerza Aérea y el Ejército para seguir nuestro camino para regresar a México. La verdad es que todo el mundo estamos muy agradecidos”.

La deportista profesional calificó como bueno el ánimo de los connacionales que regresan a México, pues todos tienen alivio de haber podido salir de Israel.

Entrenadora del equipo de gimnasia espera que el conflicto termine pronto

Posteriormente, Blajaith Aguilar Rojas recordó que, cuando inició el conflicto bélico, el equipo de gimnasia rítmica de México se encontraba en preparación con su similar de Israel. Sin embargo, ambos combinados se vieron sorprendidos por el incio del conflicto.

Por ello, el equipo nacional se vio obligado a resguardarse y cuidarse, por lo que agradeció que la ayuda que envió el gobierno de México haya sido pronta y eficiente, pues ella y 142 personas más ya regresan a su país a bordo del primer vuelo.

“Nos encontrábamos en la preparación con el equipo nacional de Israel y lamentablemente dio un giro inesperado nuestra estadía ahí y se suscitó este inicio de guerra, que espero que pronto termine. Tuvimos que cuidarnos, resguardarnos y gracias a Dios la ayuda que se pidió al gobierno fue de manera inmediata y ahorita estamos ya de regreso”.

“Es algo que nos va a marcar de por vida”, entrenadora del equipo de gimnasia mexicano

Al ser cuestionada sobre cómo el inicio del conflicto repercutió en ella, la entrenadora afirmó que está tratando de sacarle el lado positivo y valorar la vida humana, misma que puede cambiar en un segundo.

Esta fue la conclusión a la que llegó luego de hablar con sus connacionales a bordo del avión, los cuales le indicaron que se encontraban en Israel por distintos motivos, yendo desde asuntos familiares o por trabajo.

“Ha sido muy emotivo la verdad, pero al final valoras la parte humana, la vida, que puede cambiarte en un segundo (...) Nunca te esperas que te pase algo así en la vida, pero si ya nos pasó, sólo nos queda aprender y salir resilientes de esto”, dijo.

Sin embargo, destacó que igualmente será algo que la marcará a ella y a sus connacionales de por vida. Pese a ello, aseveró que está tratando de aprender de lo que vivió y, así, poder disfrutar la vida y amar lo que se haga en el día a día: el trabajo, el deporte, la familia, además de valorar lo que se tiene.

Algo como esto que es algo tan fuerte que verdaderamente es algo que nos va a marcar de por vida. Creo que siempre es bueno ver las cosas positivas y lo que vas a aprender. El lado de la vida es lo que me llevo, que la vida puede cambiarte en un instante y en un instante todo puede cambiar de manera inesperada y siempre es importante disfrutar la vida en lo que hagas”.

¿Cuántas personas regresan a México en el primer vuelo?

Luego de que la entrenadora agradeció a las Fuerzas Armadas que fueran por ella y sus connacionales a Israel, el general piloto del Estado Mayor, Leobardo Ávila, destacó que en el primer vuelo regresarán 143 mexicanos a su país, donde se incluyen niños y mujeres embarazadas.

“Con la confianza de que van a estar con sus familias reportan a casa y eso los entusiasma bastante”.

Posteriormente, el miembro del Estado Mayor indicó que se decidió hacer una parada en Estados Unidos por las condiciones climáticas que existen en el norte de México y el sur del país norteamericano. En consecuencia y para procurar la seguridad de todos a bordo, se determinó reanudar el viaje cuando el clima mejore.

“Lo estamos haciendo por cuestiones de seguridad, condiciones meteorológicas, que hemos encontrado, obviamente de un día a otro, cambian las condiciones, hay mayores vientos (...) Y para darle a los pasajeros un poco de confort para no hacer un vuelo tan largo y vinieran más cómodos”.

Finalmente, el miembro del Estado Mayor destacó que el otro vuelo que trae a connacionales de regreso a México llegará cerca de tres horas después a la escala en Carolina del Norte y, se espera, que también a México.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas