Al menos 50 rehenes murieron por los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, de acuerdo con el portavoz de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida.
De acuerdo con Abu, también conocido como brazo armado del grupo Hamás, las 50 personas que murieron eran "prisioneros israelíes” que no soportaron los ataques aéreos del país contrario.
- Internacional
Anteriormente, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, había elevado este jueves a 224 el número de rehenes de su país capturados por Hamás durante el ataque contra territorio de Israel del pasado 7 de octubre, que dejó mil 400 muertos y unos 5 mil heridos.
No obstante, la semana pasada Abu Obeida dijo que tenían un total de 250 rehenes, 200 en poder de las Brigadas al Qasam y 50 en manos de otras milicias palestinas.
En los últimos días Hamás ha puesto en libertad a cuatro rehenes: la madre e hija Judith y Natalie Raanan, con nacionalidad estadounidense y liberadas el viernes, y las ancianas israelíes Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, soltadas por Hamás este lunes.
Según datos ofrecidos por el Gobierno israelí el miércoles, más de la mitad de los rehenes tienen pasaporte extranjero de unos 25 países. Y entre los secuestrados, hay al menos 54 personas de nacionalidad tailandesa.
Los ataques de Israel a Gaza
El ejército israelí anunció el jueves que había realizado en la noche una "operación selectiva" con tanques e infantería en la Franja de Gaza en preparación para una incursión terrestre en este territorio palestino controlado por Hamás.
Durante la noche, el ejército llevó a cabo "una operación selectiva con tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de los preparativos para las siguientes fases de combate", declararon las fuerzas armadas israelíes.
Las fuerzas armadas de Israel señalaron que en el ataque nocturno, los soldados localizaron y atacaron a numerosos terroristas, infraestructura de terror y puestos de lanzamiento de misiles antitanque, y prepararon el campo de batalla.
MRG