Niño pierde a sus padres y ambas piernas tras bombardeo en Franja de Gaza

El tío del menor está desesperado; no sabe qué sucederá con el pequeño ya que continúa en shock y no asimila la muerte de sus progenitores.

La Franja de Gaza se encuentra nuevamente en medio del conflicto israelí-palestino / Reuters
Franja de Gaza /

Un niño resultó gravemente herido tras un ataque a la Franja de Gaza por parte de Israel, ya que perdió ambas piernas y sus padres murieron. Aun así, el pequeño pregunta constantemente por ello y lucha por ponerse de pie.

El ataque de Israel sucedió en la ciudad de Beit Hanoun, ubicada al extremo nororiental de la Franja de Gaza. Según el tío del niño, Ibrahim Abu Amsha, que la fuerza de la explosión arrojó al niño contra una casa vecina y mató a 17 miembros de la familia en total. El único superviviente fue el pequeño, pero ahora pregunta constantemente “dónde está mi padre” y “dónde está mi madre”.

Sin embargo, aunque sobrevivió, no todo resultó positivo ya que el pequeño presentó heridas extremas porque tenía las extremidades inferiores amputadas tras un segundo bombardeo en esta zona de la Franja de Gaza. Ahora deben tratar de curar sus lesiones.

Niño afectado en guerra de Palestina / Reuters
"Vamos a proceder a la amputación de la extremidad inferior debido a las graves laceraciones sufridas en la pierna derecha. La amputación es por encima de la rodilla. Lo mismo para la pierna izquierda”, explicó el doctor Zayyan.

El médico agregó que el hospital estaba desbordado con otros pacientes gravemente heridos, y que la operación de Ahmed – el pequeño afectado – no tendría lugar en un quirófano adecuado, sino en una sala utilizada normalmente para los partos.

"Aparte de eso, la operación en un niño es difícil porque hay que precisar la localización de la vena, la arteria y los nervios, y aislarlos y separarlos, lo que lleva tiempo, y tratamos de llevarla a cabo lo más rápido posible, para suministrar al niño la sangre que perdió cuando se lesionó, y el tiempo de la herida, no sabemos cuánto tiempo llevaba lesionado antes de ser remitido al hospital y esperamos lo mejor, hasta ahora las cosas pintan bien", señaló el doctor Zayyan.

La familia lamenta lo sucedió

El tío del pequeño sigue consternado con la situación, y afirma no saber qué sucederá con la vida de su sobrino, no cuando notablemente sigue en shock.

"El niño no sólo perdió a sus padres, también perdió sus piernas, todavía es un niño, qué hizo para merecer esto, se considera asesinado dos veces por la brutal ocupación, y esperamos que Dios lo cure y lo alivie", mencionó.

Recordar que la guerra persiste entre ambos países, los cuales no quieren ceder a pesar de este tipo de situaciones que dejan a más de un afectado.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS