El ministerio del Interior del gobierno de Hamás afirmó el jueves que muchos desplazados que se encontraban en una iglesia en Gaza murieron y otros resultaron heridos por un bombardeo israelí.
En un comunicado, señaló que el bombardeo causó "muchos mártires y heridos" en la iglesia griega ortodoxa de San Porfirio.
- Tendencias
Testigos señalaron que el ataque parecía tener como objetivo un lugar cercano.
Interrogado por la AFP, el ejército israelí dijo que estaba verificando las informaciones.
Según testigos, el bombardeo dañó una fachada de la iglesia y derrumbó el lugar adyacente, muchos heridos fueron evacuados al hospital, agregaron.
San Porfirio, la más antigua iglesia todavía activa en el enclave palestino, situada a la sombra de un minarete, se encuentra en el barrio histórico del Viejo Gaza, donde, según la tradición, están las reliquias de esta ermita y del obispado de Gaza del siglo V.
La iglesia está situada no lejos del hospital Al Ahli, donde un disparo de cohete causó 471 muertos el martes por la noche, de acuerdo a las autoridades de Hamás.
El número de cristianos en el enclave palestino, en su mayoría ortodoxos, es de unos mil, frente a 7 mil antes de la toma del poder por parte de Hamás en 2007 en ese territorio palestino de 2,3 millones de habitantes.
Biden acusa a Hamás y a Rusia de querer "aniquilar" democracias
El Hamás palestino y el presidente ruso Vladimir Putin quieren "aniquilar" democracias, afirmó Joe Biden este jueves en un discurso a la nación, durante el cual anunció que pedirá al Congreso de Estados Unidos que financie "urgentemente" la ayuda a Israel y Ucrania.
Estados Unidos estará más seguro "durante generaciones" si ayuda a estos dos países en guerra, insistió el presidente estadounidense en un inusual discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.
- Tendencias
"Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen algo en común: ambos quieren aniquilar por completo una democracia vecina", añadió el demócrata de 80 años, que acaba de regresar de Tel Aviv, donde aseguró al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que Estados Unidos apoya a su país.
Por eso pedirá el viernes al Congreso que financie "urgentemente" la ayuda a Israel y Ucrania, "nuestros socios esenciales".
MQ