Hamás publica video de una rehén israelí: “les pido que me lleven de regreso a casa”

En el video, la mujer también aparece mientras la están atendiendo de su brazo herido.

Mia Schem, mujer secuestrada por Hamás / Especial
Gaza /

Una de las 200 personas capturadas como rehenes apareció en un video publicado por Hamás: una mujer franco-israelí que estaba en el festival Supernova, cerca de la frontera de Gaza, donde fueron asesinadas más de 260 personas tras el ataque a Israel el pasado 7 de octubre.

Se trata de Mia Schem, de 21 años, quien en el video aparece siendo atendida de su brazo herido por un asistente médico.

“Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más pronto posible”, dijo la rehén, quien aseguró que fue secuestrada el 7 de octubre.

Mia Schem pertenece a la localidad israelí de Shoham, su familia ya fue avisada la semana pasada acerca de su secuestro, según el ejército de Israel mediante un comunicado, el cual además criticó el video que publicó Hamás.

“Se presentan como una organización humana cuando es una organización terrorista que es responsable del asesinato y secuestro de bebés, mujeres, niños y ancianos”, confirmó el ejército israelí, el cual también aseguró que el grupo está usando todas las medidas operativas y de inteligencia para el regreso de los rehenes, que Hamás eleva hasta 250.

La familia de Schem es parte del grupo de familias francesas que la semana pasada solicitaron ayuda al presidente Emmanuel Macron para liberar a sus familiares desaparecidos. Mediante un mensaje difundido por el Elíseo, el presidente denunció la ignominia que representa la toma como rehenes de personas inocentes y su escenificación odiosa y reclamó la liberación inmediata sin ningún tipo de condiciones a Mia Schem.

“Grité porque vi que estaba viva, pero cuando volví a ver el video, vi que estaba herida (…) Veo que está muy aterrorizada, con mucho dolor, y noto que está diciendo lo que le dicen que diga (…) Hemos sufrido un ataque terrorista escandaloso que podría ocurrir mañana en Francia o en Estados Unidos”, manifestó la madre de la rehén, Keren Schem.

Mia Schem también tiene raíces chilenas, por lo que la Comunidad Judía de Chile denunció el secuestro. A través del canal T13 chileno, el abuelo de la rehén, días después del ataque de Hamás, detalló que su nieta había empezado a correr, pero como no han sabido nada, lo más posible era que la secuestraron y se la llevaron a Gaza.

Hamás pide a Israel la liberación de seis mil prisioneros palestinos para poder liberar a todos sus rehenes, lo pidió el director de la oficina de relaciones con los palestinos en el exterior del grupo islamista Khaled Meshaal.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas