Una científica marina de Hawaii estuvo a punto de saltar hacia la boca de un tiburón tigre, como muestra un video que se viralizó a través de Instagram durante las últimas horas.
Se trata de Ocean Ramsey, una científica que opera One Ocean Diving, en Oahu, quien a través de una publicación en Instagram que momentos después de haber compartido su último post, vio una de estas criaturas golpeando un plástico flotante, por lo que corrió a auxiliarla.
Esta investigadora de 35 años consiguió capturar el momento mientras se preparaba para entrar al agua después de haber visto al tiburón tigre interactuando con basura flotante.
No obstante, Ramsey casi es comida por el tiburón después de que éste saliera del agua y aparentemente le mordiera las aletas de sus patas de rana de buceo.
En el video se puede observar cómo la mujer está por saltar al agua con un traje de neopreno cuando de repente aparece el tiburón. Fue en ese momento cuando Ramsey canceló su ingreso y volvió a subir por la escalera del barco mientras el animal marino salía a la superficie, que aparentemente buscaba morderla con sus fauces rosadas.
“Siempre me encanta ver su vientre blanco saliendo de las profundidades y en este caso es lo que delató su posición (...) En realidad, era más fácil de detectar cuando subía verticalmente en comparación con los demás que ya estaban cerca de la superficie”, mencionó Ramsey.
A través de otra publicación, Ramsey detalló que lo que parecía ser un intento de morder, era en realidad un “salto de espionaje”, que es cuando los tiburones sacan la cabeza del agua para ver el entorno.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Ramsey nada con tiburones, ya que en 2019, grabó un video nadando con Deep Blue, un tiburón blanco de casi siete metros de largo que se estima que es el más grande que se ha registrado.
AA