Marlene Engelhorn es una mujer de 30 años que heredó una fortuna debido a que su abuela de 95 años, llamada Traudl Engelhorn murió en septiembre del 2022.
"Todavía no sé exactamente cuánto dinero es porque aún no hemos leído el testamento, pero probablemente decenas de millones de euros", dijo Marlene.
Actualmente, Marlene es estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena, y dijo que estaría dispuesta en regalar el 90 por ciento de la fortuna a la cual es heredera, pues afirmó que no quiere ser “tan rica”, y se enfoca más en sus estudios y liderar movimientos de conciencia de clase, pues defiende una mayor redistribución de la riqueza y que aquellos que más dinero tienen, más impuestos deberían de pagar.
Sin embargo, Marlene no rehuye a su condición de privilegios, pues nacer en una familia que ya tenía millones de dólares le facilitó distintos aspectos de su vida, pero considera que todo tiene un límite y que nadie debería amasar cantidades ingentes de dinero mientras haya una desigualdad tan latente en nuestra sociedad.
Ella asegura que no sabría qué hacer con tanto dinero, y es firme defensora que no necesita tanto, pues considera que esto conlleva tensiones, problemas y malos entendidos, asegurando que simplemente no podría ser feliz.
¿De dónde viene su fortuna?
La abuela de Marlene, Traudl Engelhorn, se hizo rica cuando se casó con el bisnieto de Friedrich Engelhorn, el fundador de la empresa química y farmacéutica alemana BASF, que murió en 1902, y que desde entonces dejó una gran fortuna a sus descendientes.
En el momento de la muerte en 2022 de Traudl, la revista Forbes estimó la fortuna de la mujer en 4 mil 200 millones de dólares.
- Internacional
“No se trata de una cuestión de voluntad, sino de equidad. No he hecho nada para recibir este legado. Esto es pura suerte en la lotería del nacimiento y pura coincidencia”, dice la heredera de millones de dólares, Marlene Engelhorn.
MQ