Un guardia de seguridad de un zoológico de la India cacheteó a un hipopótamo que intentaba salir de su hábitat, mientras los visitantes miraban sorprendidos cuando el animal abría su boca para aparentemente morder al sujeto.
Este hecho quedó registrado a través de un video que se compartió en Twitter, en donde se puede apreciar que el mamífero se paró en la orilla de un lago artificial que se utiliza en uno de los pasillos del zoológico, lo que alertó a los visitantes y solicitaron ayuda inmediatamente.
Luego de que las autoridades del zoológico fueron alertadas de lo que estaba ocurriendo, un guardia de seguridad acudió para regresar al hipopótamo al agua, y así evitar exponer la integridad de los visitantes, sin embargo, el sujeto utilizó una técnica que para algunos usuarios en redes sociales es cuestionable.
El guardia de seguridad cacheteó el rostro del hipopótamo en diferentes ocasiones para que éste retrocediera hasta el agua, e incluso, el animal pesado lanzó un par de mordidas contra el guardia, las cuales no acertaron a su objetivo, pero el hombre continuaba golpeando al mamífero hasta que finalmente regresó a su hábitat.
- Tendencias
Los usuarios de Twitter quedaron sorprendidos al ver el video, ya que por una parte, fue una acción riesgosa para el guardia debido a que la mordida de un hipopótamo es tan fuerte que podría partir en dos a un animal pequeño, ya que puede abrir su boca hasta un metro con 20 centímetros y tener una fuerza de hasta 128 kilos de presión.
“El hecho de que el hipopótamo esté tratando de escapar dice aún más. Quiere su libertad y está cansado de estar enjaulado”, dice uno de los comentarios en Twitter.
No obstante, hay otro tipo de comentarios de usuarios que aseguran que el hipopótamo no está sufriendo al estar en el zoológico: “No es un esclavo, y no está en una jaula, está en un gran hábitat. La mayoría de los zoológicos existen para proteger a los animales y evitar que sus especies se extingan. Un escenario tipo arca de Noé”.
AA