HOLANDA. - Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos, anuncio el cierre de toda la actividad no esencial, incluyendo comercios, gimnasios, prostíbulos y museos, hasta el 19 de enero de 2021, el confinamiento más rígido por COVID-19 aplicado en aquel país desde marzo.
TE RECOMENDAMOS:
Rutte señaló que Holanda “estará confinada” de forma inmediata y durante cinco semanas, tras dispararse los contagios a unos 10 mil casos por día.
La excepción a la norma será el 24, 25 y 26 de diciembre, cuando se podrá recibir a un máximo de tres visitas por día en casa, como en la actualidad, quedando excluidos los niños de hasta 12 años.
La urgencia de las medidas se debe también al temor a que empeoren los datos de contagios con los vecinos alemanes cruzando la frontera en busca de tiendas abiertas para sus compras navideñas, dado que Alemania Cdecretó el cierre de los comercios no esenciales durante las navidades.
Cabe señalar que los prostíbulos, barrios rojos, parques de atracciones, piscinas, bibliotecas, zoológicos, museos, teatros y cines, tendrán que cerrar hasta el 19 de enero.
Con información de EFE.
MC