Una mujer que atiende un local de abarrotes fue atacada sexualmente por un hombre dentro del establecimiento, y sin embargo, ante la agresión, ella respondió con un golpe para defenderse y posteriormente dejó al sujeto encerrado en la tienda.
Esto ocurrió en un negocio que se encuentra en el sector de Las Ánimas, de Valdivia, en la Región de Los Ríos, en Chile, en donde un hombre acosó a la trabajadora de 24 años, quien comentó que el individuo habría ingresado cuando se dio cuenta de que ella estaba sola.
“Segundos antes había entrado mi mamá. Cuando ella se fue entró este tipo, el cual miró si se había ido mi mamá y miró a ver si estaba acompañada en el negocio”, detalló la mujer.
Según el medio local La Cuarta, la mujer dijo que el hombre le preguntó en dónde se encontraban los helados, y cuando respondió, el acosador se colocó detrás de ella y sintió un roce, pero no le tomó importancia, fue hasta que le preguntó por hamburguesas veganas que volvió a sentir su contacto físico luego de haberse agachado.
En ese momento, la mujer se dio media vuelta y cacheteó al hombre, después lo empujó y lo dejó encerrado en el almacén.
Posteriormente llegó un grupo de personas a reprender al hombre y a golpearlo por lo que había pasado. De acuerdo a la denunciante, dentro de la tienda ella siguió asestándole golpes, sin embargo, el sujeto la rasguñó, según el mismo medio local.
- Internacional
Usuarios aplauden la acción de la mujer
Usuarios de X, anteriormente Twitter, realizaron comentarios sobre este hecho que quedó registrado por una cámara de seguridad de la tienda.
“Le reinició el Windows,” “Alta cátedra de educación ovarial con reinicio incluido. Qué orgulloso nos hacen las mujeres que se saben defender solas”, “Felicitaciones a esta señora, el chico no entendió nada, está bien hecho por él”, “Así encerrado debería quedar por años”, “Entonces ese tipo de cosas todavía suceden, las mujeres no están seguras”, “Yo no veo que haya hecho nada, sé que me van a fusilar pero creo que la situación se fue muy alto”, son algunos de los comentarios.
Algunos internautas confirmaron que gracias a la cámara de seguridad se podría constatar que se trató de un acto de acoso sexual, ya que aseguran que las autoridades, en ocasiones, han dejado en libertad a las personas que cometen este delito debido a la falta de pruebas.
AA